Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Asi mismo hay queconiderar que hay varios tipos de trabajo, se basan en la duración de tiempo como los permanentes estos realizan una función de forma permanente en el tiempo y estánintegrados en la estructura organizativa de la empresa. Por ejemplo: Equipo directivo del Instituto o de una empresa. Por otro lado están los temporales los cales se creancon una finalidad concreta, conseguida ésta desaparecen. Ejemplo: Equipo de información sobre la gripe A.
Otro tipo de trabajo en equipo exige un grado de formalidad:los formales creados por la propia empresa con una finalidad concreta, ya sea permanente o temporal. Y los informales surgen espontáneamente de entre los miembros de laempresa, para atender necesidades concretas. Ejemplo: equipo creado en solidaridad con una causa.
Atendiendo a su finalidad:
De solución de conflictos: Su misión esresolver conflictos concretos que puedan surgir y afecten a la marcha normal de la empresa. De toma de decisiones: Encargados de adoptar decisiones relevantes para lamarcha de la empresa. Por ejemplo el equipo directivo. De producción: Equipo formado por trabajadores de la empresa, mediante la creación de estos equipos se busca unamotivación de los trabajadores haciéndoles sentir parte de la empresa.
Atendiendo a la jerarquización o no de sus miembros:
Horizontales: Son equipos integrados porempleados de un mismo nivel jerárquico. Ejemplo: equipo directivo. Verticales: A diferencia del anterior, lo integran trabajadores de diferentes niveles jerárquicos.
tracking img