Trabajo en equipo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Que es trabajo en equipo.
Tema central: Como trabajar en equipo.
Propósito: Conocer la forma adecuada de trabajo en equipo para realizar nuestro proyecto de una forma adecuada y organizada.
Tesis:El trabajo en equipo es un método muy utilizado y necesario en nuestra vida, que sea a favor depende de los integrantes, su compromiso y la comunicación entre ellos.
Argumentos:
La palabra "equipo"implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros, sin excepción.
Trabajar en equipo implica compromiso,no es sólo la estrategia y el procedimiento que el equipo lleva a cabo para alcanzar metas comunes.
El éxito de las empresas o trabajo depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación ycompromiso que pueda existir entre sus empleados. Sin embargo, no es fácil que los miembros de un mismo grupo se entiendan entre sí con el objeto de llegar a una conclusión final. Sus integrantes debenestar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con el objetivo final.
Cada uno de nosotros piensa diferente al otro y llegando a un equilibrio, llegamos a la clave deléxito, en saber cómo desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren de las nuestras.
El miembro del equipo detrabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con losdemás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.
Los fracasos del equipo se puede dar debido a: un malclima de trabajo, mala planificación, no haya confianza mutua, o que los objetivos no estén bien definidos.
Conclusión:
El trabajo en equipo no solo son aportes individuales para un fin común, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS