Trabajo En Equipo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Trabajo en equipo.
El hombre es un ser social por naturaleza, por el hecho de que necesita de otros individuos para crecer y desarrollarse. Dentro de los diversos grupos de interacción humana estála familia, la escuela, los amigos, etc., y es en estos grupos donde surgen y se forman los equipos de trabajo al organizar alguna actividad específica para alcanzar una meta. Con frecuencia seescucha la expresión trabajo en equipo durante la realización de tareas que exigen la colaboración grupal, el desarrollo de proyectos o al emprender ideas con varias personas que se conocen entre sí. Unadefinición de trabajo en equipo muy completa es la de Manrique y Sarabia: “Existe un equipo cuando se forma un grupo de personas que trabajan de manera independiente, a través de un contacto regular,donde los miembros conocen sus objetivos y han participado en el diseño de estos y contribuyen de manera efectiva y entusiasta a la realización de la tarea, apoyándose mutuamente.”
Es tambiénimportante mencionar que un equipo de trabajo efectivo es más que un simple grupo de personas cuya coordinación es buena. Un equipo de trabajo efectivo tiene siete atributos principales, entre los cualesestán: tienen un liderazgo participativo, tienen responsabilidad compartida entre todos los individuos, tienen un propósito claro, tienen una muy buena comunicación, tienen la mira en el futuro, estánconcentrados en sus tareas, y tienen una respuesta rápida y proactiva a las oportunidades. Por otra parte también la sinergia y la motivación que también son características muy importantes. La sinergiaporque así con la colaboración de todos se obtendrán mejores resultados; mientras que la motivación porque es el motor del equipo.
Así mismo, un equipo de trabajo puede fracasar debido a distintascausas, entre las principales: no tener metas y objetivos claros, carencia de coordinación y comunicación, liderazgo rígido, desinterés individual, y ausencia de esquemas de seguimientos. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS