Trabajo En Equipo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1- ¿Qué es el trabajo en equipo?
El trabajo en equipo es trabajar de manera coordinada en la ejecución de algún proyecto que se desee cumplir. Cada miembro del equipo cumple una función que se leasigna tomando en cuenta sus capacidades y especialidades. El trabajo en equipo no es simplemente la suma de los trabajos individuales, sino que más bien se basa en comunicación, coordinación,confianza, compromiso y de esta forma poderse complementar cada uno para llegar a cumplir el objetivo deseado como equipo.

2- ¿Cuáles son los estadios que acontecen en el desarrollo de los equipos?
Lasetapas que definen el desarrollo de los equipos son cinco: Formación, Tormenta, Normas, Desempeño y Finalización. La primera etapa, Formación, es en la cual se forma el equipo y se definen los roles;donde es necesario clarificar la misión y el propósito, establecer metas, evaluar recursos: conocimientos, habilidades, dinero, equipamiento, etc. y establecer roles.

En la etapa de Tormenta es dondese presentan los conflictos en el equipo de trabajo. En esta etapa se debe compartir y escuchar, establecer confianza, crear una cultura en la que se aprecien las ideas, desarrollar un sistema deapoyos, establecer metas individuales, mantenerse focalizado en las metas del equipo, lograr los compromisos y avanzar, resumir regularmente y comunicar las decisiones para asegurar la comprensión.En la tercera etapa Normas, es la etapa donde el equipo se ajusta y crea métodos de compromiso. El equipo avanza conjuntamente para lograr las metas, se resuelven los problemas y el equipo debeaprender a apoyarse en las fortalezas, tanto de cada miembro por separado como en las del equipo.

En la etapa de Desempeño, el equipo trabaja con máxima eficiencia para de esta forma producir losresultados. El equipo debe continuar los movimientos como un todo para lograr las metas del equipo, continuar el diagnóstico y la resolución de problemas, extraer ventajas de las fortalezas individuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS