Trabajo en equipo

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA ALTA GERENCIA






CONCEPTO:
El trabajo en equipo consiste en realizar una tarea específica por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. En el trabajo en equipo, son primordiales la unión y empatía entre los integrantes, Ya que, en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyarlas distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.
De igual manera, el trabajo en equipo estará conformado por personas que posean conocimientos específicos en diversas materias que se entrelacen para la consecución del objetivo o meta a alcanzar.
Para llegar a la meta, es importante que desde el principio se entienda que el éxito o logro del trabajo en equipo esdel equipo en sí, y no de uno o algunos de los integrantes.
JUSTIFICACION DEL TRABAJO EN EQUIPO.
Lo importante a entender es que lo que lleva al éxito no es la buena gestión de uno o más integrantes del equipo, sino el equipo en sí como grupo. Esto asegurará que culmine con éxito la tarea encomendada.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultadosbenéficos para todos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
En los equipos de trabajo se elaboran unas reglas que deben ser respetadas por todos los miembros del grupo. Son normas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir la conducta de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen losprocedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo consisten regular su situación como unidad organizada, así como las acciones de los miembros individuales.
TRABAJO DE ALTA GERENCIA
Hoy en día las organizaciones tienen la necesidad de contar con una gerencia dentro de su estructura orgánica.
En una empresa siempre se da la necesidad de una buenagerencia, y para ello es indispensable formular preguntas claves, tales como: ¿por qué y cuándo la gerencia es necesaria?
Las respuestas a esta pregunta definen, en parte, un aspecto de la naturaleza de la gerencia: La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio; esta afirmación categórica nos dice por qué es indispensable una gerencia; pero no indica cuándo ella es requerida.Siempre que algunos individuos formen un grupo, que por definición consiste de más de una persona, y tal grupo tiene un objetivo, se hace necesario, que sus integrantes trabajen unidos a fin de lograr dicho objetivo.
LA GERENCIA.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros, y coordinartodos los recursos a través del proceso de planeación, organización, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
TIPOS DE GERENCIA
Existen tres tipos, a saber:
Gerencia Patrimonial
Es aquella que se asienta en la propiedad de un negocio o empresa. Los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de lajerarquía son ocupados y retenidos por miembros de una familia extensa.
Gerencia Política
Es menos común y, al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, Existe cuando las posiciones, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves son asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtadespolíticas, de los miembros del grupo.

La Gerencia por Objetivos
Se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es, en efecto, la determinación de un propósito que, y cuando se aplica a una organización empresarial, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.
LAS FUNCIONES DE LA GERENCIA
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS