Trabajo En Equipo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Trabajo en equipo Ing. Telmo Viteri

Bueno pues este video nos muestra la importancia del trabajo en equipo y los factores que tenemos que tomar en cuenta para lograr un objetivo y buenosresultados.
Cuando se habla de trabajo en equipo, se refiere a un grupo de gente bien organizada, cada uno con sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza unlíder, idealmente aceptado por todos y quien será el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente sus esfuerzos en forma comprometida en un mismo sentido.
El trabajo en equipo estámás relacionado con los procedimientos, técnicas y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas para conseguir sus objetivos propuestos.
Nos muestra que para trabajar en equipo funciona enuna atmosfera con respeto y dedicación además se desarrolla un mecanismo para trabajar unidos y en forma independiente y que hay que cubrir ciertas características para lograr un buen trabajo y llegara nuestra meta además de satisfacer la necesidad de pertenecer, interactuar con otras personas , obtener reconocimiento y alcanzar logros.
los integrantes comparten una identidad, Los equipos tienenguías de acción, Los líderes apoyan directamente los esfuerzos del equipo, Los integrantes se hacen responsables conjuntamente del cumplimiento de los objetivos, Los equipos deben realizar tareascomplejas que requieren un alto grado de interdependencia y cooperación entre los integrantes, Los integrantes conocen su rol y cómo se relaciona al de los demás y el objetivo en común, Los equiposefectivos utilizan procesos de tomas de decisiones, los equipos efectivos se integran con individuos con distintas experiencias de trabajo.
Las desventajas para trabajar en equipo es que los integrantestienen diferentes formas de pensar que pueden llevar a discusiones que dividan al grupo y a cometer errores que nadie quiere asumir de forma particular.
Pero está comprobado que trabajar juntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS