Trabajo En Equipo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

En la actualidad, la frase “trabajo en equipo” es una de las más utilizadas al
momento de pensar en cuáles son los factores que nos ayudarían a conseguir las metas que comoorganización o grupo nos hemos propuesto.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, ha llevado a las empresas a pensar que el trabajo en equipo les permite dar forma a la estructura.El talento de las personas agrupado, logran una combinación perfecta para alcanzar y mantener el éxito dentro de las organizaciones modernas.

JUSTIFICACION

Las diversas circunstanciashistóricas como la evolución del trabajo, la sindicalización, entre otros ha contribuido a hacer cada vez más problemático el control del área social de las organizaciones, por esto se ha desarrolladouna psicología social que esta centralizada principalmente en lo que hace a la motivación y al liderazgo.

Por lo que la existencia de un ambiente de trabajo armónico, que permita y promueva laparticipación de los integrantes de los equipos, permitirá aprovechar el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.
TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo se refiere a un grupo de personascon capacidades y habilidades combinadas y a su vez comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo en común y con responsabilidad mutua en donde se involucra lo emocional.

Por lo cual,el buen trabajo en equipo se fundamenta en una cuestión de actitudes personales, más que de herramientas. Se basa en el principio de que “NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS”.

Eneste sentido el liderazgo, la lealtad y el compromiso forman parte fundamental de un trabajo en equipo. Cada miembro asume un espíritu de autocritica y critica constructiva, demuestran ser lealesconsigo mismos y con los demás a la vez son capaces de establecer relaciones satisfactorias con los integrantes del equipo.

¿Qué beneficios tiene trabajar en equipo?

* Disminuye la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS