Trabajo En Equipo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Característica a tratar: El Trabajo En Equipo

Para un director de Recursos Humanos trabajar en equipo no es solamente ``trabajar juntos ´´, es una forma de pensar encaminada a comprometer a lostrabajadores para que se implique de veras con los objetivos de la empresa.
Busca sacar el máximo de partido a las personas que integran ese grupo, como por ejemplo:
1. Aprovechar la diversidad decualidades y destrezas de cada miembro del equipo
2. Mayor creatividad a la hora de resolver conflictos
3. Tolerancia y respeto hacia los demás
4. Las personas, al sentirse parte de un todo, sesienten motivadas y trabajan con un mayor rendimiento
Todas estas ventajas pueden verse frustradas por los diferentes cambios de opiniones, disposiciones para trabajar y formas de pensar desiguales. Aveces lo mejor es centrar a una persona del grupo como líder para encaminar esas ideas y opiniones distintas hacia la consecución del objeto principal, colaboración y unión destinada a lograr mayorbeneficio para la empresa.
En resumidas cuentas, busca una sinergia de todos los participantes donde el todo es más importante que el individuo solo.
Para llevar un equipo de trabajo coordinadoorientado a maximizar la productividad de la empresa se debe cumplir una serie de requisitos, como pueden ser enumerar los objetivos de manera clara, tener una buena comunicación entre losparticipantes del equipo, tener confianza mutua entre ellos, compromiso laboral, optimismo y tener un clima laboral agradable entre otros muchos.
Enfatizar las relaciones interpersonales entre ellos es vital y,por tanto, deben tener ciertas habilidades para optimizar la comunicación en base para llegar a un consenso. Una muestra importante de ellas es la habilidad de empatía, la competencia de entendersecon otra persona y tener cierta afinidad.
Para terminar, decir que para conseguir un buen equipo de trabajo hay que buscar los candidatos adecuados a cada puesto del trabajo y no viceversa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS