Trabajo En Equipo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
¿Que es un grupo o un equipo?
Son 2 o más personas que interactúan entre si para un fin común.
Muchos trabajadores realizan sus actividades en grupos, equipos, secciones, etc, asegurando que estaforma de trabajar determina la eficacia del trabajo que están realizando.
También se tiene la idea que se crea en cierta parte una dependencia, independencia e interdependencia entre los integrantesdel equipo. Se dice que los seres humanos, animales sociales, puesto que buscamos la compañía de otros.
Dentro del trabajo en equipo existe una característica que se conoce como dinámica social, quese refiere a que los procesos psicológicos que afectan el trabajo en equipo o los resultados que este pudiera tener.
Tambien se dice que las relaciones que se logran con el trabajo en equipo llegan aser formales o informales y que de la misma manera en la cantidad y la calidad de los resultados del trabajo colaborativo.
Existen diversos factores que van a determinar la eficacia y efectividad deltrabajo en equipo tales como:
La tarea o actitud a desarrollar.
La composición del grupo o equipo.
El apoyo de todos los integrantes.

Un equipo tambien puede ser bueno para fomentar aspectosdel comportamiento individual, ya sea malo o bueno.
De la misma forma se sabe que cuando todos los integrantes del equipo entienden el motivo de por que trabajan juntos aumentan la posibilidad delograr el objetivo del equipo. Se tiene tambien en cuenta que dentro del equipo existirán problemas, pero los mismos integrantes del equipo son los responsables de resolverlos.
Tuckman (1965) Decía quelos equipos o grupos pasan por diferentes pruebas de sus etapas antes de ser un buen equipo. Decía que existían cambias entre una etapa y otra y que en ocasiones los integrantes del equipo no lonotaban y era en ese momento que el equipo terminaba.
Cuando se forma un equipo o grupo todos los miembros tienen que centrar sus objetivos, metas y esfuerzos en conseguir el resultado que desean y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS