Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este enfoque no implica que debemos someternos a los caprichos del cliente; se trata de acopiar loa mayor información posible para evitar la toma de decisiones basadas en suposiciones de lo que elespera. Si no hay retroalimentación de parte del usuario final de los productos o servicios ofrecidos podemos caer en la improvización y se corre el riesgo de perder competitividad.

TRABAJOP ENEQUIPO

La calidad total conserva dentro de su filosofía la importancia de los círculos de calidad, contemplados en la teoría Z. significa que es indispensable trabajar en equipo, aprender a escuchar,aprender a aceptar que no siempre tenemos la razón; que las opiniones de los demás también cuentan; aprender a recibir y a dar criticas constructivas y aprender a tomar decisiones por consenso. Paraello es necesario partir de algunas condiciones dadas por la organización.

1. Metas claras
2. Un plan definido
3. Roles bien establecidos
4. Comunicaciones claras
5. Comportamientos solidarios6. Procedimientos bien definidos
7. Participación de todos
8. Reglas de juego muy claras.
EL LIDERAZGO
Los individuos que conforman una organización pueden y deben ser lideres desde sus puestos detrabajo, con miras a alcanzar mayores logros personales, profesionales y por supuesto comparativos. El cargo secretarial no es una excepción, pues la secretaria esta en capacidad de asumir un papelde líder, el cual la elevara a otro status, confiriéndole honores y responsabilidades de una profesional de excelencia.

La administración moderna requiere de lideres secretariales, capaces deplanear inteligentemente su trabajo, que proponga ideas innovadoras, que rompan con los trabajos monótonos y rutinarios, que sugieran nuevos métodos, que presenten alternativas de solución, queparalelamente a su actividad mecanográfica y taquigráfica, desarrollen su capacidad de interrelación con los demás, transformándolos en un equipo de trabajo motivado, que eleve los niveles de competencia de la...
tracking img