Trabajo En Equipo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Título:
TRABAJO EN EQUIPO
Introducción:
Hoy en día el saber trabajar y desarrollarse en equipo son las nuevas necesidades con las que debemos contar para lograr consumar nuestras metas u objetivoscomunes ya que si bien es cierto en ocasiones contamos con limitaciones, y que otros compañeros o gentes que nos rodea tiene dominada dicha habilidad ahora bien se debe definir cuáles son lascaracterísticas esenciales.

Contenido:
Para que trabajar en equipo se cumpla se debe contar con las siguientes características:
Manejo del cambio: tener la capacidad de lograr, mantener un equilibrioy saber sobrellevar la situación ante cualquier cambio. Por ejemplo en una empresa en el departamento de producción si se remplaza al gerente los empleados no deben bajar su productividad ya que cadauno sabe qué hacer.
COMPROMISO: tomar verdaderamente el puesto que cada uno desempeñe, hacerlo bien y una sola vez ya que en caso contrario todo el equipo es culpable.
Ejemplo: En una fábrica deropa si dicha prenda sale mal no se va culpara a la persona quien la cosió sino a la fabrica y la fabrica son todos los empleados, gerentes….
COMUNICACIÓN: es la expresión de ideas, desacuerdos, ysentimientos dentro de un ambiente de trabajo así como el acceso a la información.
Ejemplo: si en un equipo de futbol se pone a un jugador de portero y él sabe que realmente es malo en esa posición tienela libertad de decirlo a todo el equipo y proponer otra alternativa.

CONFIANZA: es brindar la seguridad y comodidad entre todos así como dar y recibir retroalimentación.
Ejemplo: si en un equipode trabajo no se sienten seguros con su líder es posible que no lo sigan y se resistan a realizar las acciones.

COORDINACIÓN: realizar la acción que cada uno le sea asignado en el instante adecuadopara lograr hacer una cadena en la que se llega hacer girar todo en beneficio común.
Ejemplo: en una empresa si el departamento de control de calidad no realiza sus trabajo los de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS