Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa."

Mahatma Gandhi




I. Nombre de Equipo:
Líderes Ambientales
II. Slogan:
“Sembrando conciencias recicladoras”.
III. Filosofía del equipo:
* Propósito:
Concientizar a los estudiantes del colegio “Antonio Raimondi” sobre la importancia queimplica una campaña de reciclaje y el cuidado del medio para contribuir a la preservación del planeta.

* Visión:
Con las visitas periódicas al colegio Antonio Raimondi supervisaremos que para fin de año los alumnos han llenado nuestras expectativas en lo que concierne a la campaña de reciclaje.

* Objetivos
Ser innovadores a la hora de concientizar a los niños en la elaboración de recursoscomo folletos, afiches, etc.
Cambiar los hábitos de arrojar la basura al piso e informar que cada desperdicio debe ir en un contenedor de basura determinado

* Metas
Para finales de este año, los estudiantes del colegio deben ya saber cómo clasificar la basura y la importancia que tiene el proceso de reciclaje.
Incorporar al colegio con 5 cilindros de reciclaje como mínimo en donde puedanclasificar la basura de manera adecuada.
Se otorgó al colegio medio millar de bolsas para que se coloquen en los contenedores de basura.

* Estrategias
Visitas constantes al colegio para supervisar el funcionamiento
Instalar contenedores de basura clasificando la misma
Concientizar a los profesores y alumnos a través de charlas informativas de nuestra campaña de reciclaje.

IV. Competencias decada miembro del equipo
* Jorge: expresivo y buen desenvolvimiento en público
* Luciana: poder de convencimiento, creatividad
* Ruby: afinidad con los niños
* Ana Cecilia: paciente, creativa, asertiva

V. Competencias del equipo
Somos dinámicos e innovadores, tenemos además la ventaja de que somos unidos destacamos nuestro apoyo mutuo y esa es una de las mejores herramientas que vamos aemplear para llegar de una manera eficaz no solo a niños sino también a adultos. Contamos con nuestra pro actividad, entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas, pues son herramientas que nos ayudarán a cumplir nuestro reto de una manera satisfactoria y poder llegar a decir “Reto Cumplido”.

VI. Gran Reto
Todos somos consientes de los terribles problemas que tiene nuestra sociedad. Entre estosproblemas, el que más resalta es la contaminación ambiental. En general, los peruanos no tenemos el hábito del reciclaje y desconocemos el daño que al mismo tiempo le estamos haciendo al planeta; los niños no cuentan con información acerca de lo que implica una campaña de reciclaje en su colegio, además nunca se llevó a cabo una campaña así en este colegio.
Nuestro reto consiste en lograr enseñar ytransmitir el espíritu del reciclaje a niños del colegio “Antonio Raimondi”, pues ellos están en plena etapa de formación y esto hace que adquieran conocimientos que de una u otra manera influirán en su desarrollo como personas. De la misma manera también con esta campaña contribuiríamos con la labor de los “Traperos de Emaús”, brindándoles los papeles reciclados del colegio así como los plásticosque recolectemos en el mismo.
Y creemos que a pesar del esfuerzo otorgado la sonrisa de esos niños será una recompensa invalorable que quedará grabada en cada uno de los miembros del equipo.

VII. Objetivos
* Que los niños distingan las diversas formas de clasificación de la basura.
* Lograr que los niños también transmitan este mensaje ecológico a sus familias y entorno, para así continuaresta cadena.
* Incentivar en los profesores la importancia del reciclaje en el colegio

VIII. Cuantificación del Gran Reto
Lograr que la totalidad del colegio (las 32 aulas y personal administrativo) participe en la ejecución de nuestro gran reto, además de que un 50% de las familias se enteren de nuestro programa.

IX. Retos individuales (reto de cada miembro del equipo)

Jorge: Dar a...
tracking img