Trabajo En Finlandia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La confederación empresarial de finlandia considera que el desempleo juvenil es una gran problemática que se ha incrementado en los últimos años, debido en parte lagran crisis económica que se inició a mediados del 2008 en Estados Unidos y se extendió por todos los grandes mercados mundiales. Afectando duramente a la economíaeuropea.

El gran problema de la recesión económica es que origina una baja confianza en los empresarios y causa una disminución en las inversiones y a su ves unadisminución en el empleo.

Las cifras de desempleo a nivel mundial es de 202 millones de personas, de las cuales 75 millones de personas son jóvenes menores de 25 años.Según la oit

Por su parte en la Unión Europea están sin empleo 25.5 millones de personas de las cuales un 22.7% son jóvenes entre 18 y 25 años. 5.8millones depersonas aprox. Según la comisión europea.

Finlandia que es un país nórdico miembro de la Unión Europea que cuenta una población de 5 millones de habitantes. Un productointerno bruto de 266.1 mil millones de dólares según el banco mundial. Una fuerza laboral de 2,682 millones de personas.
Tienes un porcentaje de desempleo total de7,8% en el 2011 y un desempleo juvenil del 20,5%, la cual es baja en comparación a otros países de la Unión Europea . Cia

Como se ha logrado esto

En finlandia se haimplementado un programa llamado "sistemas de garantías a los jóvenes " que ha tenido un éxito del 80%. Durante los primeros 3 meses de desempleo , los jóvenesinscritos en este programa , deben recibir una oferta de empleo, educación académica, formación profesional u otras medidas dirigidas a mejorar sus perspectivas de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finlandia
  • FINLANDIA
  • FINLANDIA
  • Finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia
  • En Finlandia
  • finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS