“Debemos mantener una relación cordial con los compañeros ya que nos vemos muchas horas al día.”

En nuestras vidas trabajamos independientes o bajo relacion de dependencia. Con un jefe o varios, y con una empresa o mas. Pero no olvidemos que siempre trabajamos en conjunto con personas/////// de distintas profesiones o áreas.
Nada sirve no comunicarnos con el otro, por más que sabemos y sintiéramos que solo podemos hacerlo todo, nunca olvidemos que otro nos pueden tender una mano para ayudarnos en nuestras tareas.
La principal aspiración de los seres humanos, es sentirse respetado por los demás. Por desgracia, es el delito que más veces comete laorganización actualmente. Tenemos que respetarnos los que están colaborando con llevar adelante metas establecidas y así podremos llevar a cabo una mejor labor.
Einstein decía "En una era de acontecimiento y organizaciones a gran escala, la cuestión individual más importante, fuera del tema de la paz o la guerra, es que el individuo sienta que él importa".
El trabajo en grupo es a veces difícil y otras no tanto, porque puede suceder que conozcamos a nuestros compañeros o no…. Y es allí es donde surge el problema, al no saber con quien estamos tratando, necesitamos hacernos conocer en primer lugar, tratarnos con educación y respeto.
La experiencia laboral enuna misma empresa durante años hace creer en el hombre un dejo de omnipotencia o se creen dueños de la misma (aunque no saben que quien tiene el poder o quien se lleva la mayor parte del dinero es uno solo el DUEÑO) que en algunos casos hace tratar de sentir al otro desprecio o el trato peyorativo, sin paciencia y dedicación, “como si comenzara en nuestra labor sabiéndolo todo”.
También se pude nombrar la competencia que hay entre los profesionales y los que no lo son. Ya que dicen que estudiaron para tener un titulo y pone en práctica sus conocimientos, y los otros solo lograron sus conocimientos por medio del día día de su tarea específica. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Trabajo en grupo en el ambito laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-En-Grupo-En-El-Ambito/466063.html

MLA

"Trabajo en grupo en el ambito laboral" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-En-Grupo-En-El-Ambito/466063.html>.

MLA 7

"Trabajo en grupo en el ambito laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-En-Grupo-En-El-Ambito/466063.html>.

CHICAGO

"Trabajo en grupo en el ambito laboral." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-En-Grupo-En-El-Ambito/466063.html.