Trabajo en grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ESPIRITU EMPRESARIAL O EMPRESARIAL O EMPRENDEDORISMO EN EL EMPRENDEDOR

ENSAYO

CARLOS MARIO GRAVIRIA PÉREZ

ALVARO TURIZO URBINA
DOCENTE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVARTECNOLÓGIA EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA
1er SEMESTRE
EMPRENDIMIENTO
CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. 28 DE ABRIL DE 2011
INTRODUCCION
Para una persona emprendedora es importante su espírituempresarial por que este lo ayuda a identificar sus oportunidades de crear algo nuevo y organiza los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

Es frecuente escuchar en el mundo de los negociosque el empresario es una persona vinculada por entidades dedicadas a la fabricación, a la comercialización de productos y al servicio. El empresario dedica gran parte de su tiempo a la explotación de sunegocio.
Las necesidades de hacer crecer la empresa lo ha hecho dedicarse al estudio de la mercadotecnia.

Debe estudiarse al empresario con amplio criterio, es decir, como es esfuerzo interactúay contribuye en las fuerzas económicas, sociales y políticas del país. El empresario no surge de inmediato, ha pasado por un proceso de experiencia y conocimiento que lo ha hecho hábil para el manejodel mundo empresarial, su capacidad va mas allá de lo que se piensa y sus cualidades son muy particulares. Por esta razón se le ha definido como “la persona a cargo de una organización responsable desu planificación y funcionamiento”

BENEFICIOS DEL ESPIRITU EMPRESARIAL

Reafirmemos diciendo que emprendedor es aquella persona que tiene el afán de construir o crear un bien o productoconsiderando que puede o no ganancias, lo que se admira es su perseverancia de llevar acabo lo que pisa y puede hacer y arriesgar todo su capital y oportunidades por lograr su objetivo. El emprendedor no es unsimple espectador que ve pasar las oportunidades por crear empresas

QUE BENEFICIOS SE OBTENEMOS ATRAVES DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

Mejoría en la economía personal: se logra al elevar el nivel...
tracking img