Trabajo en grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HABILIDADES PARA LA VIDA

ALUMNOS
AMANDA LUCIA MORA
PAOLA ANDREA DUSSAN
MARIA EDITH BARRAGAN
MARIA LUISA ALZATE

TECNICO EN CONTROL DE CALIDAD EN CONFECCION
CENTRO TECNICO Y TECNOLOGICO SAN JOSE
EN CONBENIO CON EL
SENA
IBAGUE – TOLIMA
2010

TRABAJO DE HABILIDADES PARA LA VIDA

INTRUTORA:
DIANA MILENA TORRES

ALUMNOS:
AMANDA LUCIA MORA
PAOLA ANDREA DUSSAN
MARIAEDITH BARRAGAN
MARIA LUISA ALZATE

TECNICO EN CONTROL DE CALIDAD EN CONFECCION
CENTOR TECNICO Y TECNOLOGICO SAN JOSE
EN COMBENIO CON EL
SENA
IBAGUE - TOLIMA
2010

1. El grupo de trabajo deberá elegir uno de los siguientes cinco temas que se verán en clase
* Trabajo en equipo
* Liderazgo
* Valores
* Ética
* Transformación de entorno
2. Decidir en qué formaemplearan los conocimientos adquiridos, se pueden elegir entre dos posibilidades
A. Aplicar el concepto elegido en el quehacer de su técnica.
B. Desde su técnica y en forma innovadora promueva el concepto elegido desde su perspectiva personal.

EL TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo es complejo y mucho mas llevarlo a la práctica ya que viene del sentido en que hay que aplicar todasnuestras capacidades y dejar a un lado los intereses individuales para lograr un objetivo que beneficie a todo el grupo.
En un grupo es importante que cada quien tenga una función definida así los esfuerzos del grupo conllevaran más rápidamente el objetivo y que este se cumpla en un rendimiento alto. El trabajo es un importantísimo elemento de la cultura tiene la forma superior de los conocimientoshumanos los cuales se obtienen mediante los métodos cognoscitivos y se reflejan en conceptos exactos, de las labores que le corresponden a los trabajadores, cuya veracidad se comprueba y demuestra a través de la practica social.
. Con mis compañeros he podido aprender que el trabajo en grupo es fundamental para ampliar muestra capacidad de comunicación, y aun que cada miembro a veces se exigepoco más de lo que puede dar es un hecho de admirar el no rendirse y a un mas exigirse más para que el grupo tenga un beneficio no solo en el ejemplo de un compañero que la lucha por todos si no en como nosotros en su momento haremos lo mismo para retribuir a nuestro compañero si no contribuir a que todos recuerden que el verdadero trabajo en equipo es apoyarse para que llegado el día se rían de suserrores y aprendan de ellos y cada logro sea un motivo para que todos agradezcan por los esfuerzos desmedidos que se hicieron con tal de seguir un objetivo que todos se plantearon.
El trabajo en equipo que observamos en el salón es el que podemos observar en cualquier lugar del mundo, en el las ideas no hacen falta y la forma, los métodos, y las técnicas utilizadas para poder llevarlas a un puntoen donde ya dejan de ser ideas y se convierten en parte de un proyecto.
Mis compañeros y yo ahora sabemos que somos dependientes uno del otro y que mientras buscamos esa independencia conocemos uno del otro y aprendemos de cada quien algo que nos ayudara a formarnos cada día como personas.

3. Realizar ejercicios de investigación o evaluación del entorno, en el cual tomen el papel deinvestigadores e indaguen acerca del tema elegido. El resultado del ejercicio será un informe escrito con el siguiente contenido:

* Titulo
* Introducción
* Justificación
* Definición del planteamiento práctico: describir cual es la opción elegida para emplear los conocimientos adquiridos, es decir, describir el punto dos de las guías.
* Objetivo: general – específicos
* Marcoteórico / desarrollo conceptual
* Experiencias profesionales: indagar al personal del área correspondiente a su técnica o profesionales afines a su labor acerca del tema seleccionado, cuestionado como aplica el tema en cuestión en el desarrollo de su labor ejercida.
* Experiencia de aplicación:
* Población: a quienes está dirigida el resultado
Y realizar una descripción corta de esta...
tracking img