trabajo en la postmodernidad

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El trabajo en la post-modernidad
El término posmodernidad o postmodernidad designa generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna. 
Tras el fin de la Guerra Fría como consecuencia de las Revoluciones de 1989, teniendo como máximosímbolo la caída del muro de Berlín (1989), se hace evidente el fin de la era polar. Esto produce como consecuencia la cristalización de un nuevo paradigma global, cuyo máximo exponente social, político y económico es la Globalización. El mundo posmoderno se puede diferenciar y dividir en dos grandes realidades: La realidad histórico-social, y la realidad socio-psicológica. A continuación daremossus características.
Hipótesis de Fredrich Jameson quien sostiene que el posmodernismo es una dominante cultural que corresponde a un momento histórico que él denomina de Capitalismo Tardío
"La tesis general de Mandel, sostiene que el capitalismo ha atravesados tres momentos fundamentales y que cada uno de ellos ha significado una expansión dialéctica en relación con el período anterior: estostres momentos son el capitalismo de mercado, el estadio monopolista o del imperialismo y nuestro propio momento, al que erróneamente se denomina posindustrial, pero para el cual un nombre mejor podría ser el de capitalismo multinacional(...) el capitalismo tardío o multinacional, o de consumo constituye (...) la forma más pura de capital que haya surgido, produciendo una prodigiosa expansión decapital hacia zonas que no habían sido previamente convertidas en mercancías".
La posmodernidad corresponde a un momento histórico diferente que corresponde al Capitalismo Tardío, a una sociedad de consumo, a una sociedad de la informática, de los medios masivos de comunicación a una sociedad de una tecnología sofisticada.
Personas que trabajan todo el día como esclavos, “masoquismo”, mas de 2600hs al año mas que en todo el mundo.
capitalismo, como sistema económico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza. 
neoliberalismo de pizarra: El llamado neoliberalismo en cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuela neoclásica en política económica. No define una teoría económica concreta, y se usa más para referirse a lainstitucionalización de un sistema en el comercio mundial. Tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada debido a la diversidad de escuelas y movimientos que se le suelen relacionar.
Rentabilidad financiera, beneficio comparado con los recursos propios invertidos para obtener esos beneficos.

Se tildó al Neoliberalismo de ideológico, porque encubría lo que es: economía política.Proclamar el fin de la política es su modo de hacer política. Con esta consigna han conseguido convencer a los políticos y tomar los Estados, y con ella someten al pueblo al convencerle del carácter inexorable de sus propuestas. El Neoliberalismo ha sido tremendamente exitoso como proyecto político. Y la consecuencia de tomar el Estado no ha sido disminuirlo, por el contrario, lo han empleado afondo para cambiar las estructuras, resistiendo tremendas presiones.
Estas llamadas flexibilizaciones laborales permiten, segun las empresas y la teoria neoliberal, llevar al maximo nivel de empleo, ya que el mercado de trabajo (lo mismo que el mercado de bienes) "se regula solo". Como dije, la flexibilidad laboral primero empezo con la necesidad de destruir los sindicatos, ya que estos imponiansalarios mas altos, luego fue quitando algunos derechos de los trabajadores (disminucion de los seguros, aumento de horas de trabajo y de ciertos derechos) actualmente se propone tratar de destruir todo aquella que impida la explotacion de los trabajadores por parte de las empresas. Si se impusieran las condiciones que ellos quieren, actualmente las condiciones de trabajadores seria igual al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Modernismo Y Postmodernismo
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS