Trabajo En La Universidad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
¿Qué es la responsabilidad social universitaria?


En este ensayo nos hicieron muy evidente los tipos de responsabilidad que tienen las empresas, las universidades, y que es responsabilidad socialde una forma un poco más general.

Responsabilidad social es un tema que en definitiva resulta muy sensible en este momento para la gran mayoría de empresas debido a su promoción y desarrollosostenible. Si intentáramos definirla podríamos verla como un contrato social de las organizaciones, es decir, es pensar teniendo en mente los asuntos humanos.

Debido a los beneficios que esta traedesde el punto de vista imagen empresarial, es necesario que no se reduzca a asuntos empresariales únicamente o confundirla con filantropía o acción social , responsabilidad social no es una problemáticaempresarial sino organizacional, concierne a todas las organizaciones que operan en el mundo, públicas o privadas con o sin fines de lucro.

La responsabilidad de una organización por los impactosde sus decisiones y actividades sobre la sociedad y el medio ambiente, es que sea consistente con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, tome en cuenta las expectativas de las partesinteresadas y sea congruente con las normas de conducta internacionales.
Existen 3 dimensiones de la responsabilidad social que son la gestión de impactos, la integración de las expectativas de losstakeholders y el acatamiento de normas de conducta internacionalmente reconocidas con esto se trata de desarrollar mecanismos que ayudan a la organización a situarse en la sociedad y a relacionarseen forma sana con ella.

La buena gobernanza de la organización al definir y cumplir en forma congruente su misión, código de ética y estándares. El dialogo con y la rendición de cuentas a las partesinteresadas, es decir, responder en forma satisfactoria a sus partes interesadas.

La gestión de los impactos medioambientales y sociales, es decir asumir sus externalidades en forma responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la universidad
  • trabajo universidades
  • Trabajos De La Universidad
  • trabajos universidad
  • TRABAJO DE UNIVERSIDAD
  • Trabajo universidad
  • Trabajo en las universidades
  • Trabajos de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS