Trabajo en las Universidades

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Derecho Laboral

Trabajo en las Universidades










Índice































Introducción

El presente trabajo pretendeproporcionar































Concepto
Una Universidad es una institución de enseñanza superior, dividida en facultades según las especialidades de estudioque la misma puede ofrecer. El término, además, se aplica para el edificio destinado a la enseñanza superior



CAPÍTULO XVII 

TRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIORAUTÓNOMAS POR LEY
1) Artículo 353-J.- Las disposiciones de este capítulo se aplican a las relaciones de trabajo entre los trabajadores administrativos y académicos y las universidades e institucionesde educación superior autónomas por ley y tienen por objeto conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones de trabajo, de tal modo que concuerden con la autonomía, la libertad decátedra e investigación y los fines propios de estas instituciones. 

2) Artículo 353-K.- Trabajador académico es la persona física que presta servicios de docencia o investigación a las universidades oinstituciones a las que se refiere este capítulo, conforme a los planes y programas establecidos por las mismas. Trabajador administrativo es la persona física que presta servicios no académicos atales universidades o instituciones. 

3) Artículo 353-L.- Corresponde exclusivamente a las universidades o instituciones autónomas por ley regular los aspectos académicos. 
Para que un trabajadoracadémico pueda considerarse sujeto a una relación laboral por tiempo indeterminado, además de que la tarea que realice tenga ese carácter, es necesario que sea aprobado en la evaluación académica queefectúe el órgano competente conforme a los requisitos y procedimientos que las propias universidades o instituciones establezcan. 

4) Artículo 353-M.- El trabajador académico podrá ser contratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la universidad
  • trabajo universidades
  • Trabajos De La Universidad
  • trabajos universidad
  • TRABAJO DE UNIVERSIDAD
  • Trabajo universidad
  • Trabajo en las universidades
  • Trabajos de la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS