Trabajo en residencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas de Animación Sociocultural

INTRODUCCION

El envejecimiento demográfico de la población actual es un reto y un fenómeno social objeto de atención prioritaria. Cada vez hay más sereshumanos que completan el periodo de vida mas largo. La vejez ya no es patrimonio se unos pocos y podemos decir que en el mundo hay cada vez mas personas que han alcanzado la vejez. La Unión Europeaes una comunidad que envejece. Esto nos debe hacer pensar que los 65 años no es ya una frontera tan próxima a la muerte, como hace pocos años. Ahora la esperanza de visa se alarga.

La vida deljubilado tiene otros horizontes y el Estado debe proponer los medios para que la personalidad siga desarrollándose sin límite. Es un derecho humano y no una concesión paternalista. El argumento essencillo: la persona alejada de sus intereses sociales y culturales, marginada etc. tienen todos los ingredientes para penetrar en el mundo sanitario con depresión neuralgias etc. Y el gasto sanitarioresulta realmente caro. razón mas que importante para alargar la vida cultural.

Este colectivo se ha convertido en un potencial cultural y quizás la clave de una transformación radical de laestructura social. Esto puede ser así siempre será mas beneficioso que aislar a la tercera edad “hay que fomentar la creación de programas que favorezcan el contacto con la comunidad, la participación en labúsqueda de soluciones para los problemas que se presentan,

ANALISIS DE LA REALIDAD

La Animación Socio Cultural es un elemento de integración del anciano en el medio residencial, que permiteorganizar el ocio de los residentes en función de sus preferencias y de las necesidades que desde la institución se detectan.

- El proyecto se centra en personas que viven temporalmente opermanentemente en un residencia de ancianos.
- El objetivo global del programa es el de mejorar la calidad de vida de los residentes espacios de comunicación y realizando actividades de estimulación
- El...
tracking img