Trabajo en un acuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. GESTIÓN DEL AGUA.

1. Diferencia entre circuito cerrado y abierto. Ventajas e inconvenientes.
En el circuito abierto el agua se toma directamente del mar, y después de una sencilla y simplificada filtración se aporta a los acuarios. Permite la renovación diaria de una gran cantidad de agua y con ello una óptima calidad de la misma.
En los circuitos cerrados se debe disponer de unsistema de filtración más sofisticado para poder facilitar el mantenimiento de los parámetros del agua, sin abusar del consumo de sal artificial.

2. ¿Por qué se utiliza sal sintética en lugar de salina para la fabricación del agua?
Para la fabricación de agua marina se emplea sal sintética debido a que en el proceso de obtención de la sal marina natural existen elementos que se volatilizancomo el yodo y que son necesarios a la hora de crear el agua empleada en los acuarios.

3. Porcentaje de renovación de agua en un sistema. ¿De qué depende?
El porcentaje de renovación de agua en un sistema no debe ser mayor de un 30% para evitar una gran variación de los parámetros. Este porcentaje variará en cada momento según cuales sean los motivos por los que se realice ese cambio deagua.

4. Diferentes tipos generales de filtración. Descripción general de cada uno.
Los tipos más importantes de filtración son tres:
-Filtración mecánica: consiste en hacer pasar por materiales de distinto grosor el agua con el fin de que la suciedad quede retenida. Podría decirse que elimina las partículas en suspensión existentes en el agua. Pueden ser filtros de cartucho, filtrosde arena, filtro de diatomeas, espumadores de proteínas (skimmer) y calcetines.
-Filtración biológica: está formada por bacterias aeróbicas encargadas de degradar y oxidar los compuestos nitrogenados.
-Filtración química: esta filtración puede estar formada por carbón activo, resinas u ozono. Permite la eliminación de elementos disueltos en el agua.
-También existen otros tipos de filtracióncomo la ultravioleta y la ósmosis inversa. La primera consiste en un proceso físico en el que el agua se expone a la radiación ultravioleta y elimina los microorganismos. La segunda es una filtración mecánica que se emplea para preparar el agua con el que se van a rellenar los tanques y acuarios.
La buena combinación de estas filtraciones nos permite asegurar la calidad del agua.

5. Carbónactivo. Usos.
El carbón activo es carbón natural que ha sufrido un proceso de activación, su característica más importante es su capacidad de adsorción.
Para activarlo se debe someter a elevadas temperaturas alrededor de los 800ºC a la vez que se inyecta vapor de agua. De esta manera se forman microporos que le dan su capacidad de adsorción. Los beneficios que ofrece son la eliminación decloro, ozono, restos de tratamientos clínicos, olores y colorantes del agua; también adsorbe los fenoles, favorece la formación de colonias bacterianas y elimina los metales pesados.

B. MANTENIMIENTO DE ACUARIOS.

1. Enumera las principales labores técnicas en el mantenimiento de un tanque, e indica su periodicidad.
Para el mantenimiento de un tanque deben realizarse unas labores como son lalimpieza de los filtros, el sifonado del fondo, la limpieza de acrílicos, el rascado del decorado, los cambios de agua, etc. Todas estas tareas se llevan a cabo con una cierta frecuencia, que puede variar en función del tanque.

2. Explicar brevemente en qué consiste el sifonado de un acuario y que elimina de la instalación.
Un sifón es una tubería que conduce agua de un depósito a otromás bajo, siendo la presión atmosférica y la gravedad el único motor del sistema.
Para iniciar y sostener el movimiento hemos de considerar convenientemente la presión atmosférica, es lo que se llama cebar el sifón.
Podemos proceder de los siguientes modos:
-Haciendo el vacío en el interior del tubo, por medio de una máquina neumática o por succión.
-Llenar el tubo con agua por completo...
tracking img