Trabajo Encargado: Empresa como sistema social

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015











Lobby:
Un Lobby es un grupo o colectivo de presión conformado por personas con intereses comunes, que realizan acciones dirigidas a influir y presionar en las tomas de decisiones de lasAdministraciones Públicas favorables a los intereses de su sector concreto de la sociedad.
En Estados Unidos por ejemplo los lobbies tienen una amplia tradición en esta práctica, donde se haentendido como una necesaria colaboración entre la sociedad y los poderes públicos para el correcto ejercicio de la política.

Empresa Multinacional:
Las empresas multinacionales son aquellas que no sólo serigen en su país de origen, sino que también se distribuyen en otros países. Son también un poderosos agente de globalización.
Como por ejemplo “Industrias San Miguel”, empresa que cuenta con plantasembotelladoras no solo en diversos departamentos del Perú, sino que también expandieron sus fronteras en países como República Dominicana y Brasil.











Asociaciones Empresariales: Lasasociaciones empresariales son uniones estables de empresarios, creadas para defender los intereses empresariales frente a los interlocutores sociales y políticos. Se benefician de un régimen análogo al delos sindicatos, al menos en lo que se refiere a su libertad de creación y ventajas concedidas a éstos para el desarrollo de su actividad. Defienden los intereses empresariales en el ámbito de lasrelaciones económicas y laborales”.


Dumping:
La palabra generalmente se utiliza sólo en el contexto de las leyes del comercio internacional en donde el dumping se define como la práctica en donde unaempresa establece un precio inferior para los bienes exportados que para los costos de producción que tiene la empresa desde el país a donde se importan esos bienes, sacando de competencia a la empresalocal.
Accionista:
Un accionista es una persona que posee una o varias acciones en una empresa. Los accionistas también suelen recibir el nombre de inversores, ya que el hecho de comprar una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la empresa como sistema social
  • Estado como encargado del bienestar social
  • concepto empresa y la importancia como sistema social
  • La empresa como sistema social
  • El trabajo como sistema social
  • La Empresa Como Organizacion Social
  • Empresa como sistema abierto
  • Empresa como sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS