Trabajo, energía y potencia mecánica.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Trabajo Mecanico
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitudfísica escalar que se representa con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
Ya que por definición el trabajo es untránsito de energía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
Matemáticamente se expresa como:

Donde F es el módulo de la fuerza, d esel desplazamiento y α es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento.
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerzano realiza trabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo.

Potencia Mecanica
La potencia mecánica es la potencia transmitida mediante la acción de fuerzasfísicas de contacto o elementos mecánicos asociados como palancas, engranajes, etc. El caso más simple es el de una partícula libre sobre la que actúa una fuerza variable. De acuerdo conla mecánica clásica, el trabajo neto realizado sobre la partícula es igual a la variación de su energía cinética (energía de movimiento), por lo que la potencia desarrollada por la fuerza es:

EnergiaMecanica
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinéticade un sistema mecánico. Expresa lacapacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
-------------------------------------------------
Conservación de la energía mecánica
La energía se conserva, es decir, ni secrea ni se destruye. Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzas puramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo, energía y potencia
  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia
  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • hoja de trabajo energia y potencia
  • Energia trabajo y potencia
  • Trabajo Energia y Potencia
  • Trabajo y potencia mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS