Energía Térmica
La energía térmica o termodinámica se refiere a todo lo referente a calor y temperatura, a medida de que se define calor como el proceso de transferencia de energía de un cuerpo a otro o las diferentes zonas de un mismo cuerpo, a diferentes temperaturas claro está, lo que siempre busca el calor es la transmisión o equivalencia en las cantidades de energía. Mientras que podemos definir temperatura como la energía que se da a través de movimientos de partículas de una masa especifica siendo posible calcular por el termómetro, así mismo del movimiento de estas partículas se puede definir el estado de la materia.
Su pudiéramos plantear ya ladiferencia entre las dos que a lo largo de muchos años ha sido equivocadamente categorizado como igual, la razón de su diferencia es la manera como se adquieren es decir, que mientras la temperatura se obtiene con un aumento de la energía cinética cuando se mueven las partículas de un cuerpo mientras que calor es la transmisión de energía. La temperatura es la que indica cuanta calentura corporal o falta de la misma puede llegar a tener el objeto no como muchos dicen, mientras que si venimos a hablar de calor estamos errando en este término porque calor se refiere a la transferencia de energía debido a una diferencia de temperatura de un cuerpo con mayor aotro con menor.
Al hablar de energía térmica se toman las leyes de la termodinámica las cuales son cuatro (4), principio cero:  establece que existe una determinada propiedad denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. Primera ley de la termodinámica: o el principio de la conservación de la energía que afirma que la misma ni se crea o destruye solo se transforma. Segunda ley de la termodinámica: es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesos físicos. Puede formularse también como que a medida que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Trabajo Energia Termica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Energia-Termica/7435246.html

MLA

"Trabajo Energia Termica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Energia-Termica/7435246.html>.

MLA 7

"Trabajo Energia Termica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Energia-Termica/7435246.html>.

CHICAGO

"Trabajo Energia Termica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Energia-Termica/7435246.html.