Trabajo Energías Alternativas- Energía Solar

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Trabajo Práctico

Energía Solar





Materia:

































Introducción

Las energías alternativas son las fuentes de energíaalternativas a las tradicionales o clásicas[], no existe consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y las definiciones de "energía alternativa" son: en las definiciones másrestrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energíaque no implican la quema de combustibles fósiles.

Las energías alternativas se dividen en dos grandes grupos:
• Fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa)
• Energía nuclearNo todos coinciden en clasificar la energía nuclear dentro de las energías alternativas, ya que igual que los combustibles fósiles, se trata de un recurso limitado, y además presenta problemasmedioambientales importantes, como la gestión de los residuos radiactivos o la posibilidad de un accidente nuclear. Sin embargo, la reducida emisión de CO2 de esta tecnología, y la insuficiente capacidad delas energías renovables para reemplazar a los combustibles fósiles, hacen que esta energía sea cuestionada.













Energía solar
La energía solar es la energía obtenida mediante lacaptación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

La energía proveniente del sol es limpia, renovable y tan abundante que la cantidad que recibe la tierra en 30 minutos es equivalente a toda laenergía eléctrica consumida por la humanidad en un año.
Una instalación de energía solar se caracteriza por su simplicidad, silencio, larga duración, requerir muy poco mantenimiento, una elevadafiabilidad, y no producir daños al medio ambiente. A diferencia de los combustibles fósiles y la energía nuclear, la energía solar no contamina.
Por otro lado, esta tecnología genera puestos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías alternas (energía solar)
  • ENERGIA SOLAR, UNA ALTERNATIVA
  • Trabajo De Investigación De La Energía Solar
  • Energías Alternativas: Energía Mareomotriz
  • Energias tradicionales y energias alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS