Trabajo enfermedad de alzheimer iii medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
I. Definición: La Enfermedad de Alzheimer fue descrita en 1906 por Alois Alzheimer. Es una enfermedad compleja y, a veces hereditaria, cuya incidencia aumenta con la edad.Los factores de riesgo vascular (hipertensión arterial, síncopes) también influyen. Otros factores son el sedentarismo, la baja escolaridad y la falta de actividades sociales. En sujetos de 60 añostiene una incidencia de 1 o 2%; pero sobre 85 años afecta a 1/3 personas. Su duración varía entre 4 a más de 15 años; el promedio de sobrevida es 8 años. El mal de Alzheimer es una forma de demencia quegradualmente empeora con el tiempo y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Causa: en las placas seniles hay acúmulos de beta amiloide, células y enzimas inflamatorias,prolongaciones nerviosas alteradas y degeneración neurofibrilar o “tangles” (neuronas degeneradas por la acumulación de proteína tau fostorilana en forma anormal). La proteína precursora del amiloide es unaproteína muy larga, que se corta en forma anómala y libera el péptido beta amiloide. Este podría dañar las neuronas normales y luego se acumula en las placas seniles. Paralelamente, la proteína tau normal esimportante para el transporte de moléculas a lo largo del axón. La acción de ciertas kinasas le adosa moléculas de fosfato (las fosforila) y eso lleva a la “aglutinación” de la tau inactiva en losfilamentos helicoidales pareados que caracterizan la degeneración neurofibrilar de las neuronas.

Consecuencias: Su principal consecuencia es la pérdida de memoria a largo plazo. A medida que sedesarrolla la enfermedad, los pacientes se vuelven más irritables, comienza a cambiar su personalidad, pueden padecer de incontinencia urinaria, hay un deterioro de la masa muscular y una pérdida de granparte del vocabulario. Para el paciente, hay graves consecuencias psicológicas ya que se da cuenta de que olvida las cosas, por lo que sufre, se enoja consigo mismo y así puede caer en una...
tracking img