Trabajo ensamble y mantenimiento de computadores

Páginas: 35 (8524 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
INTRODUCCIÓN

A finales del siglo XVIII y comienzo del siglo XIX durante la revolución industrial, con las primeras máquinas se iniciaron los trabajos de reparación, el inicio de los conceptos de competitividad de costos, planteo en las grandes empresas las primeras preocupaciones hacia las fallas o paro que se producían en la producción. Hacia los años20 ya aparecen las primeras estadísticas sobre tasas de falla en motores y equipos de aviación esto hace que se incremente una necesidad para el mantenimiento y reparación de la maquinaria. Desde la aparición de la máquina vemos la urgente necesidad en hacer el mantenimiento a las diferentes maquinaria, y el P:C sería parte de esta gran familia lo cual va permitir que esta preste un serviciocon calidad rentabilidad y seguridad si se lleva un mantenimiento y reparación adecuado.

La labor que se cumple al hacer el mantenimiento y reparación de un computador tiene como fin prevenir accidentes, agilizar el trabajo, cuidar la maquinaria para prestar un mejor servicio, así se podrá maximizar la vida del P.C.

El mantenimiento adecuado tiene como fin prolongar la vida útil de losbienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.

Por esta razón antes de que nuestro equipo falle, se haceimprescindible conocer además del manejo del computador la reparación y el mantenimiento de él, para prolongar su vida útil, además de obtener otros beneficios como ahorro económico, agilidad en su trabajo cuando se ha hecho el mantenimiento adecuado para prevenir posibles fallas.

1. JUSTIFICACIÓN

Con la aparición del computador o PC, el mundo dio un giro de trescientos sesenta grados colocándose enun primer lugar la informática, es así como cada día la inteligencia del hombre ha permitido agilizar el trabajo ahorrando tiempo y dinero, el avance tecnológico no ha tenido limites para el ser humano, al crear el internet ha descubierto una ventana a lo desconocido para permitir llegar a muchos, donde nunca habían podido llegar, tal vez por falta de dinero o tiempo.

Ante la inmensanecesidad de conocer el manejo de los computadores para poder ingresar ha tantos beneficios las personas se han dedicado a conocer más acerca de su PC, pero han olvidado algo clave ¿Cómo funciona el PC? Qué se requiere para un óptimo desempeño? como todas las máquinas necesitan de un mantenimiento para lograr calidad en su servicio, esto hace que preventivamente se haga un ajuste, revisión y tal vezuna reparación de su PC.

Es así como surge la necesidad de elaborar un manual con las funciones principales características, posibles daños y reparaciones de cada una de las partes de nuestro PC.

3. POLO A TIERRA

A continuación conoceremos acerca de cómo construir un polo a tierra y que beneficios se obtienen con el.

3.1 BENEFICIOS DEL POLO A TIERRA

Optimización de laenergía. Energía de calidad

Economía en la energía. El contador trabaja menos

3.2 MATERIALES PARA CONSTRUIR UN POLO A TIERRA

5 kilos de sal marina

5 kilos bentonitas

5 kilos de sulfato de magnesia

5 kilos de úrea

4 kilos de almidón de yuca

2 bultos de carbón vegetal molido o triturado

Una varilla cobrizada de 1.80 m.

Un tubo de pvc. 1.50 metros, por una pulgada dediámetro.

1 tapón de pvc. liso

Un acople macho pvc.de una pulgada

Un tapón pvc. de una pulgada con rosca

Alambre eléctrico·# 8

3.3 PROCEDIMIENTO

Buscar la parte más húmeda, elaborar un hueco de 1.60 metros de profundidad por 50 centímetros de diámetro.

En el tubo p.v.c 1” en la parte de abajo a unos 50 centímetros de alto le hacemos una serie de huecos alrededor del tubo donde lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentación De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentecion ensamble y mantenimiento de computadores
  • Ensamble Y Mantenimiento De Equipo De Computo
  • ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES 2
  • fundamentacion del ensamble y mantenimiento de computadores
  • Trabajo Colaborativo Ensamble y mantenimiento de Computadores
  • Trabajo Ensamble Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS