Trabajo "ensayo sobre la ceguera"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un gran paralelismo con el mundo actual, aparte de la violencia y las medidas que toma el gobierno, que en algunos casos seguramente utilizarían la violencia para defenderse como en este caso, puede que la utilicen en menor o mayor cantidad pero puede que ocurra en el mundo actual, me extrañaría que ocurriera en nuestro país, y si me pongo a pensar también me parecería un poco imposible enotros países, pero se ve de todo en este mundo, por lo que no pongo en duda que podría ocurrir algo parecido en la forma que toma las medidas el gobierno y su violencia contra los que menos tienen o simplemente contra la sociedad.
Algo que podremos comparar con el mundo actual es por ejemplo cuando el primer ciego pierde la vista y recibe varias respuestas de la gente que está en la carretera,algunos conductores no se dan cuenta de la situación, su inconsciencia los hace crear juicios que no son reales acerca del señor, aquí es cuando me pongo a pensar que cuando nos damos cuenta que la gente al no conocer una situación o a una persona, lo suficientemente bien para crear un juicio, crea juicios solamente incorrectos e injustificados, y estamos consientes solamente de nuestrosproblemas, que nos olvidamos que hay un mundo lleno de gente allá afuera, que como nosotros viven, sienten, sufren y también tienen problemas. Es cuestión solamente de reflexionar,y tener un poco de tolerancia; otras personas se dan cuenta de la situación y deciden ayudar al señor, aún sin saber por que no arrancaba, posteriormente él da a conocer entre el pánico,desconcierto y dolor que había quedadociego. El señor siente desconfianza y un desconocido lo lleva a su casa, en el camino el ciego iba lamentándose y tratándose de explicar lo que había pasado, el que lo llevó a su casa le roba el coche, pero antes le ofrece su ayuda diciéndole que puede ayudarle a entrar en casa y esperar con el a que su mujer .
Aquí es cuando reflexiono nuevamente y analizando a cada uno llego a pensar que lossentimientos iniciales del desconocido, mostraban sinceridad y generosidad, que son sentimientos que casi todas las personas tenemos al nacer, que nos salen de nosotros mismos en situaciones así, sin embargo al final estos sentimientos no fueron demostrados porque al robarle el coche se aprovecha de la situación y de la confianza que el ciego le dio, e ignoró los sentimientos de generosidad.
Yreflexiono en esto, ya que si los sentimientos iniciales del desconocido eran de generosidad y
sinceridad, ¿qué influyó para que este cambiara sus intenciones drásticamente?
Así que creo que : ` La sociedad influye sobre el hombre, y el hombre influye sobre la sociedad'

Otra acción que da mucho que pensar sobre el mundo actual y como somos las personas es que el ciego continúa lamentándose ensu casa, tratando de asimilar la realidad, y tras romper un florero accidentalmente provocado por su ceguera, llega su esposa, la cual por no conocer la situación realiza juicios incorrectos (como ya dije anteriormente), pensando que el señor no quiso recoger el florero por pereza, sin embargo cuando se da cuenta de lo que ha pasado, cambia de actitud y ayuda a su esposo.
Es en este momento escuando me doy cuenta que nadie puede entender completamente a una persona,
por ejemplo el doctor era un especialista en los ojos y con conocimientos sobre la ceguera, sin embargo nunca pudo saber que era realmente la ceguera hasta que sintió lo mismo que sus pacientes. Cada cabeza es un mundo y cada persona es una historia diferente llena de sentimientos e ideas basados en experiencias, pero cadapersona conforma una sociedad, y es por eso que aunque nuestras ideologías sean distintas y nuestros actos, estos siempre deben respetar las ideas de los otros y mostrar comprensión y tolerancia.
A la mañana siguiente es cuando el doctor comunica a su esposa de su ceguera y deciden avisar a la Secretaria de Salud del lugar. Lo que ocurre es que estos comunicados no se toman muy en cuenta,...
tracking img