trabajo ergonomico

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
RESUMEN EJECUTIVO/ DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:
Ferreyros S.A. cuenta con sistemas de almacenamiento diversificados en sus operaciones, soportado por normas y procedimientos.
Mediante elproceso de mejora continua practicado en todos los niveles, se propone mejorar el proceso de despacho de suministros en los almacenes de sucursales y proyectos mineros considerando como prioridad elbienestar de los operarios de almacén, y evitar futuras lesiones ergonómicas, cansancio, reducción de tiempos, movimientos y así optimizar el proceso de extracción de repuestos.
En base a la dataexistente de movimientos anuales de repuestos se obtendrá la información de los ítems con mayor demanda anual para filtrarlos y determinar las nuevas ubicaciones ergonómicas en racks, estantes, gabinetes(10cm debajo del codo- la altura del hombro), de esta manera se tendrá los repuestos top en estas nuevas posiciones de fácil acceso y manipulación. El proyecto piloto se ejecutó durante 3 semanas enla sucursal Huancayo obteniendo los resultados esperados y además se disminuyó el tiempo de atención en 30%.
ANTECEDENTES:
Las organizaciones ahora más que nunca, tienen que hacer frente ala salud y el bienestar de los empleados. Nosotros por nuestra parte tenemos que mejorar incrementar los índices de producción y las demandas de calidad en el servicio.
Ferreyros S.A. a través desus normas y procedimientos de almacenamiento regulan la disposición de suministros , señalan que se deben reducir las distancias que recorren los artículos así como el personal, colocar los artículosde mayor demanda más al alcance de las puertas de recepción y entrega para reducir recorrido y tiempo de trabajo, si a estos criterios incrementamos el factor de ergonomía física para lafacilitación de extracción de repuestos protegeremos y mejoraremos la salud física por lo cual reduciremos los riesgos ergonómicos optimizando los procesos indicados, considerando que los almacenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estaciones de trabajo ergonomicas
  • Mesa de trabajo ergonomica
  • Estaciones De Trabajo Ergonomicas
  • IDENTIFICACIÓN ERGONÓMICO DEL PUESTO DE TRABAJO
  • Diseño Ergonomico De La Estacion De Trabajo
  • Importancia de la vision ergonomica en el trabajo
  • Analisis de un puesto de trabajo ergonomico
  • analisis ergonomico de un puesto de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS