Trabajo erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Por medio de este informe se pretende dar a conocer la implementación de un sistema ERP dentro de una empresa, en este caso la empresa utilizada fue CCU S.A. Para el desarrollo de este trabajo se analizara esta empresa como nuestro objetivo de estudio, dado que en esta se pudo obtener información a través del apoyo del personal involucrado con el control de los sistemas.Luego de conocer en terreno el funcionamiento del sistema nos internaremos en los diferentes procesos realizados para poder poner en funcionamiento la nueva tecnología adquirida por la empresa.
Con respecto a las ventajas y beneficios con los que cuenta este sistema, se ven de acuerdo al nivel de posibles soluciones que se requerirán para la empresa, la cual utiliza la totalidad de losmódulos que entrega el ERP adquirido. Además se dan a conocer testimonios del personal involucrado en la implementación del software el cual ha ayudado al crecimiento de sus empresas y mejoramiento continuo de estas. Por último cabe destacar que la utilización de este software en CCU S.A. ha traído mejoras significativas dentro de todas las áreas, además de la actualización de procesos y funcionamientossistemas de remuneración.

Introducción

Los sistemas de información son esenciales en la actualidad porque la mayoría de las organizaciones necesitan manejar la información para prosperar y tener un buen desarrollo, se pueden definir como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio, además de ayudar al apoyo de la toma dedecisiones y el control interno.

También están los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. Estos sistemas que son soluciones informáticasayudan a gestionar la información abarcando diferentes áreas dentro de una empresa de manera de poder agilizar procesos, actividades y tareas.

La implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es muy importante dado que brindan soluciones prácticas e integrales a problemas reales y revolucionan por completo la manera de hacer negocios en una empresa. Esto es, un sistemaestructurado que busca satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permite a las empresas unificar las diferentes áreas de productividad de las mismas.

Descripción de la empresa

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. CCU es el mayor cervecero chileno, el segundo cerveceroen Argentina, el tercer mayor productor de bebidas gaseosas en Chile, el segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también participa en el negocio de los confites en Chile.
Cuenta con más de 4300 empleados y produce anualmente más de 1.100 millones de litros de bebestibles. Con ellos atiende, sólo enChile, a cerca de 95.000 clientes directos y llega a 10 millones de consumidores.
Con más de 4.300 trabajadores en Chile y Argentina, entre profesionales, técnicos y personal calificado, nuestra gente ocupa un lugar preponderante dentro de los Valores Corporativos de la Compañía. CCU valora la creatividad, la iniciativa y el entusiasmo por cumplir desafíos, junto con promover su desarrollointegral inspirándola a dar lo mejor de sí misma.
Con una moderna política de recursos humanos la Compañía busca atraer, motivar y retener a las personas más idóneas para sus desafíos como empresa, potenciando sus habilidades y conocimientos con miras a alcanzar un desempeño de excelencia tanto personal como organizacional.
CCU posee una estructura organizacional coherente con su diversificación...
tracking img