Trabajo esclerosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLEROSIS

Definición:

Bueno, para partir diremos el origen del nombre “esclerosis”, esta palabra viene del griego “sklerós” lo que significa duro, seco o áspero al tacto. La esclerosis es unaenfermedad que consiste en el endurecimiento patológico de un órgano o tejido. Su textura es en una serie de capas muy densas y pobres en elementos celulares, y su aspecto es el que presenta lacalcificación. Todas las esclerosis se caracterizan por la dureza y la rigidez.

Tipos de esclerosis:

Esclerosis múltiple: Enfermedad auto inmunitaria que afecta al cerebro y a la médula espinal(sist. Nervioso central)

La causa de la esclerosis múltiple todavía no se conoce pero se dice que un virus o antígeno desconocido provocan esto y se desencadena a temprana edad haciendo que el cuerpoproduzca anticuerpos atacando su propia mielina. Con el paso del tiempo, se produce una desmielinación y posteriormente placas en el sistema nervioso central. Este mecanismo inmunitario activa losglóbulos blancos (linfocitos) del torrente sanguíneo, que entran en el cerebro y debilitan los mecanismos de defensa de éste.

Sus síntomas son:
- problemas con la visión (borrosa)
- problemas deequilibrio y coordinación
- rigidez muscular
- habla anormal (palabras arrastradas, lentitud en la articulación)
- fatiga
Entre otros síntomas. El paciente puede experimentar más de uno.

Tipos deesclerosis múltiple:

- Primaria de tipo progresivo : discapacidad progresiva desde el inicio mismo de la enfermedad. Ausencia de brotes
- Segundaria progresiva: la enfermedad comienza conrecaídas y remisiones. Después de un tiempo empeora y se vuelve progresiva. Ausencia o no de brotes
- Progresiva con recaídas: discapacidad progresiva desde el inicio acompañada de brotes sucesivos.- Benigna: recaídas típicas de la enfermedad que después de un tiempo permanece estable durante 10 o 15 años.
- Recaída y remisiones: brotes o recaídas que luego evolucionan hacia una...
tracking img