INTRODUCCION

Este trabajo que versa sobre el Estado Apure, esta presentado de manera sencilla dando a conocer los aspectos más resaltantes de este estado llanero.
Llamado el estado de los hombres recios, el Estado Apure emerge comouna fuente de riqueza natural, económica y turística de vital importancia para el país.
Se incluye todos los datos específicos relacionados con su ubicación geográfica, actividades económicas, sus relieve, sus bailes, y todo aquello que puedadespertar el interés del lector que esta ávido de conocer sobre este importante estado venezolano.

El Estado Apure está situado al Suroeste de la República y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los Estado Barinasy Guarico, sirviendo de línea divisoria el curso del río Apure; por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar, sirviendo de línea divisoria el río Orinoco.Apure es uno de los 23 estados de Venezuela. Su territorio formó parte de las provincias de Mérida, Maracaibo y Barinas, de acuerdo con sucesivas ordenaciones territoriales dictadas por las autoridades coloniales. En 1824 fue creado elDepartamento Apure, bajo jurisdicción de Barinas, lo que sentó las bases de la entidad actual. En 1856 se disgrega Barinas y por primera vez aparece Apure como provincia independiente, que en 1864 adquiere rango de estado. En 1881, sin embargo, una nuevadivisión territorial une Apure y Guayana para formar un solo estado, con el nombre de Bolívar. En 1899 se restablece su autonomía y finalmente, mediante la Constitución de 1909, adquiere sus actuales límites.

Su territorio fue famoso por las plumas degarza y el cuero de Babo, que servían para adornar las cortes europeas y otros usos en el extranjero. De igual forma, fue escenario de encuentros bélicos que marcaron la evolución de la Guerra de Independencia, así como también de numerosas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Trabajo escolar estado apure. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Escolar-Estado-Apure/1463176.html

MLA

"Trabajo escolar estado apure" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Escolar-Estado-Apure/1463176.html>.

MLA 7

"Trabajo escolar estado apure." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Escolar-Estado-Apure/1463176.html>.

CHICAGO

"Trabajo escolar estado apure." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Escolar-Estado-Apure/1463176.html.