Trabajo escolar

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
PRESENTACION DEL TEMA DE PROYECTO



Mi afán e interés por trabajar en este proyecto, tiene su origen en una escuela de nivel básico, subvencionada y municipal de la comuna de Santiago.
Allí medesempeño como docente técnico desde hace cuatro años, donde he podido ser testigo y en ocasiones co-responsable, del tipo de gestión directiva como de la práctica pedagógica que se ejerce en suinterior, y que según mi opinión no parece ser tan efectiva ni tan innovadora en relación a los planteamientos de nuestra reforma educacional en marcha.
Fácil resulta constatar que los resultadoseducativos, en los últimos años, han sido muy pocos alentadores, y donde los factores que podrían estar influyendo esta problemática pudieran ser muchos y variados, desde el tipo de gestión directivapasando por la cultura escolar, la insuficiente renovación pedagógica de los docentes, el inadecuado uso del tiempo escolar, los problemas de disciplina de los niños, o la escasa y a veces inapropiadaparticipación de los padres de familia y apoderados en el ámbito del quehacer escolar.
Siendo esta escuela privilegiada por su ubicación estratégica, por su infraestructura, por su demanda de matrículay, por el grado de aceptación que aún conserva frente a su comunidad local, debo reconocer que la presencia y los vínculos con su comunidad local son débiles e ineficientes.
La gestión directivaque se observa al interior del establecimiento aún conserva una buena dosis de autoritarismo y de poder centralizado. Con escaso dinamismo en las decisiones, en la articulación de iniciativas o en laresolución de problemas. Generalmente, más reactiva que pro activa.
Una modalidad de gestión más focalizada en los aspectos administrativos que en los aspectos pedagógicos curriculares.
Aunqueexiste el grupo de gestión, las instancias para el ejercicio de sus funciones son muy limitadas. No existe aún una convicción clara para impulsar las vías de participación efectivas de padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo escolar
  • Trabajo escolar
  • trabajo escolar
  • Trabajo escolar
  • trabajo escolar
  • El trabajo escolar
  • TRABAJO ESCOLAR
  • Trabajo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS