Trabajo escrito alcancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANILLAS CON BOTELLAS PLASTICAS

Cristian Camilo Santamaría Rodríguez

COLEGIO MIRAVALLE

TECNOLOGIA

BOGOTA DC

2011

PLASTICO

Diseñar de un artefacto con materiales reciclables

Objetivo General:

-Elaborar y demostrar el proceso de para la creación de un artefacto reciclable, analizando su uso e importancia para el ser humana

Objetivos Específicos:

1. identificarcomo las características de un material afectan sus modos de uso

2. aprender a elaborar artefactos con elementos básicos encontrados en nuestro entorno

MARCO TEORICO

HIDROCARBUROS: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos dehidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.

Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dos tipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Lasfórmulas de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

HIDROCARBURO PLASTICO: A partir del petróleo crudo se obtienen los hidrocarburos por vapocraqueo como el metano, etano, etc... y generalmente los alquenos se polimerizan para crear grandes cadenas (polímeros) por ejemplo con el etano (etileno) se forma el POLIETILENO que es únicamente un polímero deletileno, (me imagino que sabes como son las reacciones de polimerización, bien pues consiste en quitar el doble enlace que tiene para poder tener "lugares disponibles" y poder juntarse con otros elementos o compuestos) y a partir de ese polietileno se forman muchos productos de plástico ya sea de baja densidad como los vasos desechables, juguetes, bolsas.. o de alta densidad como cubetas, tinacos,etc… Otro ejemplo es el propileo, que una vez polimerizado se forma el POLIPROPILENO que es también un plástico muy común y que tiene bastantes aplicaciones, o el POLIESTIRENO (formado de la polimerización de un estireno que a su vez se forma de un benceno unido a un etileno)
Pero en sí no únicamente se pueden formar plásticos con los hidrocarburo, también se pueden formar explosivos como es el caso delos nitrotoluenos (TNT), plastificantes, resinas, disolventes, y muchas cosas más, Casi todo lo que usas en la vida cotidiana se debe a los productos realizados por la petroquímica.

PLASTICOS: El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturaspropiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quiendesarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.

En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran...
tracking img