Trabajo Escrito Brazo Robótico

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Justificación
En este proyecto se realizarán diversos movimientos con un brazo robótico. Para ello se utilizará una tarjeta o micro controlador llamado Arduino Duemilanove, el cual es muy popular entre la comunidad de aficionados a la robótica, es muy sencillo pero sumamente poderoso, investigando un poco en internet, se ha podido observar que se puede realizar una gran variedad de proyectosrobóticos sumamente complejos y poderosos, tales como controlar pantallas electrónicas, controlar robots completos, brazos robóticos, hacer interfaces con Wii, computadoras, etc. El precio de esta tarjeta es muy accesible. Además viene acompañado de un lenguaje de programación propio, el cual es de libre acceso, o sea no tiene restricciones de derechos de autor.
Este proyecto es la prueba de que hesubido un nivel en mi conocimiento de la robótica ya que el año pasado presenté un proyecto con la misma tarjeta Arduino solo que lo programaba para que encendiera luces y activara alarmas, ahora con la asesoría de mi papá he conseguido hacer que se mueva servomotores en un brazo robótico y después espero presentar grandes cosas relacionadas con este fascinante tema de la robótica.
El proyectoen si es súper importante a nivel industrial como por ejemplo en las fábricas se usan brazos robóticos para poner las etiquetas, para embotellamiento de productos, para el ensamble de carros etc... Lo que beneficia demasiado a ese sector, sin mencionar el número de usos útiles que se le dan a los brazos robóticos hoy en día de hecho son como los principales ayudantes en el desarrollo del mundo.Planteamiento del problema
La robótica es un campo relativamente nuevo de la ciencia, el problema más importante a resolver en robótica consiste en:

¿Cómo dar “inteligencia” a ciertos aparatos para que realicen determinadas tareas y que tomen decisiones por sí mismos?

Esto se consigue mediante el uso de los microprocesadores, que son circuitos integrados de avanzada tecnología, que, apesar de tener un reducido tamaño, en su interior contiene millones de transistores y otros componentes electrónicos. Las computadoras no podrían existir sin los microprocesadores.
Existe una gran variedad de microprocesadores que se utilizan en la robótica, siendo el Arduino uno de los más populares.
El microprocesador debe ser programado a través de una computadora para que realice la funcióndeseada. Por esta razón conocer y aprender a realizar programas es sumamente importante en robótica.

Objetivo General: Explorar el funcionamiento de articulaciones en sistemas robóticos controlados microprocesador y aprender a programarlos.

Objetivos específicos:

* Conocer el funcionamiento del micro controlador Arduino, el cual será el que realiza las secuencias para los diversosmovimientos del robot.

* Conocer el funcionamiento de los servomotores (servos), los cuales van a ser pieza clave en el funcionamiento de este proyecto.

* Crear distintos programas para la ejecución de trabajos del brazo robótico.

Marco Teórico

Definición de Robótica
La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de losrobots. La robótica combina diversos disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una herramienta para hacer que los ordenadores puedan sentir y controlar el mundo físico a través de tuordenador personal. Es una plataforma de desarrollo de computación física (physical computing) de código abierto, basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) para la placa.
Se puede usar Arduino para crear objetos interactivos, leyendo datos de una gran variedad de interruptores y sensores y controlar multitud de tipos de luces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazo robot
  • Brazo Robótico
  • Brazo Robótico
  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazos Roboticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS