TRABAJO ESCRITO DE EL ROL DE LA MUJER EN EL TIEMPO

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

TRABAJO ESCRITO

ROL DE LA MUJER EN A TRAVES DEL TIEMPO

JUAN CAMILO DIAZ DAZA


11-2



JHON FAVER MARQUEZ








COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRIA




22-ABRIL-2015

TRABAJO ESCRITO DE EL ROL DELA MUJER EN EL TIEMPO

PREHISTORIA: la mujer en la prehistoria era una vida muy normal particular dedicada a la agricultura, recolección de plantas y crianza de hijos.

ANTIGUO EGIPTO: podíanejercer multitud de oficios, andar libremente por las calles, comprar y vender, recibir herencias y tener acceso a la educación, aunque las campesinas desarrollaban un trabajo extremadamente duro comooficios del hogar y trabajos forzosos en los campos y demás.

MESOPOTAMIA: la vida de las mujeres mesopotámicas eran dedicadas a tareas libre y eran mas libres que las mujeres griegas ya que en el Códigode leyes de Hammurabi las mujeres disfrutaban de importantes derechos, como poder comprar y vender, tener representación jurídica o testificar libremente.

GRECIA: La mujer fue considerada como unser sin terminar al que había que cuidar, resguardar y guiar, lo que implicaba su sometimiento total al varón y su alejamiento de la vida pública, en la que no podía participar y vivian dedicadassimplemente a cuidar los hijos.

EPOCA MEDIEVAL: La mujer en el periodo medieval mayoritariamente era campesina y trabajaba en el campo. Su papel económico era muy importante: realizaban las tareasagrícolas como los hombres y tenían que trabajar para mantenerse ellas y a sus hijos. A la mujer le correspondían las labores del hogar, el cuidado de los hijos, de los enfermos, la asistencia a los partos.EDAD MEDIA: La muejer en la edad media era muy limitado y lleno de sometimiento debido a que no se les permitia el acceso a la educación ni a ilustrarse culturalmente y vivía 100% de su esposo ya quelos nuevos estados eran centralistas.



SIGLO XIX: Se caracteriza por la existencia de profundas transformaciones, en los ámbitos ideológico, económico y social, que inciden de manera esencial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo de la mujer atravez del tiempo
  • El Rol De La Mujer A Travez De Los Tiempos
  • Rol De La Mujer En Los Últimos Tiempos
  • Rol De La Mujer
  • Rol De La Mujer
  • Rol de la mujer
  • El rol de la mujer
  • rol de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS