Trabajo Escrito De Marianela

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Marianela es una novela escrita por el autor español Benito Pérez Galdós, quien en 1876 recibió la Cruz de la Real y Distinguida orden de Carlos lll, y en 1889 fue elegido para hacer parte de la Real Academia española. En esta obra se revela la espantosa verdad de la sociedad que existía en ese entonces. También nos muestra la grandeza de espíritu del género humano. Por otraparte, en esta podemos apreciar el amor de Pablo hacia Marianela, ya que era un amor verdadero y ciego, que no se deja llevar por la apariencia, sino por lo que en realidad importa: la forma de ser. En esta historia podemos valorar el hermoso sentimiento de un joven bien parecido a una mujer-niña, quien a diferencia de él era sencilla y fea.
Ésta novela tiene gran importancia, ya que el lector seentera la realidad española de la época desde la perspectiva de la clase media. La obra contiene grandes dosis de realismo, a pesar de utilizar una trama amorosa de fondo. En ella se encuentran elementos como la parodia y el absurdo que aparecen una y otra vez durante la obra tienen como objeto atraer a los lectores. Marianela es una novela que pertenece a la génesis galdosiana, pues en ella seencuentran criterios importantes y ampliamente desarrollados en novelas posteriores. Emplea prácticamente, todas las técnicas narrativas de su época.
El trabajo escrito, tiene como objetivo analizar la obra leída y estudiada, su importancia en la literatura, las situaciones en que vivió el autor para la creación de la obra, y su estilo propio de escritura, también se pueden observar, lascaracterísticas de la época en que fue escrita la obra, por medio de las descripciones de los lugares donde se llevan a cabo los hechos, del comportamiento de los personajes, las situaciones que ellos enfrentan etc. Además, nos permite crear una crítica y opinión propia acerca de las obras en estudio, a desarrollar un pensamiento analítico al dar un posible final según las nuevas ideas que nos proporciona lanarración.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1843, hijo de Sebastián Pérez, teniente coronel del Ejército y de Dolores Galdós. Fue un niño callado, aficionado a la música, el dibujo y la literatura. En opinión general es el mayor novelista español después de Cervantes. A los diecinueve años se traslada a Madrid con el fin de estudiar lacarrera de Derecho. Allí conoce a Francisco Giner de los Ríos, fundador de la Institución Libre de Enseñanza, quien le alentó a escribir y le orientó hacia el Krausismo. Fue un observador privilegiado y atento de la realidad, asistía con frecuencia a las tertulias de los cafés, conocía bien las redacciones de los periódicos, con los cuales colaboraba, y mantuvo contactos con la política, defendiendoa los progresistas. Sus lecturas abarcaron obras de autores clásicos, románticos y costumbristas y de los novelistas extranjeros contemporáneos. Entre estos Charles Dickens, al que tradujo al castellano. En 1970 publica su primera novela, La Fontana de Oro. En los años siguientes comienza a escribir los Episodios Nacionales. De su vida íntima sabemos que tuvo una hija ilegítima y amoríos conEmilia Pardo Bazán. Nunca se casó pero plasmó su tipo ideal de compañera en una mujer ya mayor: Teodosia Gandaria en el drama Pedro Minio.

Constantemente predicó un tipo de amor más libre aunque se opuso a las costumbres demasiado licenciosas. Escribió Doña Perfecta en 1876 y fue elegido miembro de la Real Academia Española. En 1892 se entregó a la reforma del teatro nacional. El estreno deElectra supuso un acontecimiento nacional. Los últimos años de su vida fueron tristes. Ciego, con problemas económicos, murió en Madrid en el año 1920.

TEMAS

El amor ciego de Pablo hacia Marianela, ya que este no poseía el don de la vista se enamora de su lazarillo no por su físico, desconocido para él, sino por su forma de ser, por su gran corazón, y su creatividad.El optimismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MARIANELA
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS