Trabajo escrito del islam y el cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7197 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRABAJO ESCRITO DEL ISLAM Y EL CRISTIANISMO”

PRESENTADO POR:

MENDEZ KAREN
RAMOS LORENA
RIVEROS ERIKA
YANTEN ANGELICA

PRESENTADO A:
CONCEPCION NAVARRO

INEM LUIS LOPEZ DE MESA
RELIGION
03/06/2010
9-3
INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos sobre dos religiones conocidas que son el Islam y el cristianismo, mencionaremos sus principales ritos, ceremonias, creencias, ceremonias,templos, etc.
La religión cristiana tanto la islámica son religiones que hoy en día no solo se practican en su país de de origen si no que sean extendido a otros países de todo el mundo.
Aunque estas dos religiones son un poco distintas, se analizaran mediante un cuadro comparativo el parecido y diferencia que hay entre estas religiones. También comparamos como son tratadas en el Islam yCristianismo las mujeres resaltando su importancia en la sociedad.

OBJETIVOS

 Analizar que tiene en común la religión cristiana con la islámica.
 Conocer más acerca de los templos. Ritos, ceremonias, creencias, cultos, etc. De estas religiones
 Aprender la importancia que tiene la mujer en la sociedad según estas religiones.
 Conocer los grandes aportes que nos ha dejado estas religiones Analizar y apreciar los textos sagrados que nos ha dejado estas dos religiones tan conocidas.

ISLAM
El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá1 y que Mahoma es el mensajero de Alá».
VIDA ISLÁMICA

La característica principal de la ideología Islamica esque no admite un conflicto, ni siquiera una separación significativa entre la vida espiritual y la vida mundana. No se limita meramente a purificar la vida espiritual y moral del hombre en el sentido limitado de la palabra.

Su dominio se extiende a la gama entera de la vida, quiere moldear la vida individual, así como el orden social en modelos saludables, de modo que el Reino de Dios puedarealmente ser establecido en la sierra, pare queda paz, el contento y el bienestar puedan llenar el mundo como las aguas llenan los océanos. El modo de vida Islámico está basado en ésta única aproximación a la vida y en un concepto peculiar del lugar del hombre en el universo. Es por esto por lo que es necesario que antes que procedamos a discutir el sistema moral, social, político y económico delIslam, deberíamos tener una clara ideal del concepto Islámico de la vida.

La religión musulmana tiene una serie de normas que afectan a la vida diaria de los creyentes. Algunas de las más llamativas y peculiares se refieren a la manera de medir el tiempo, a la alimentación, a la indumentaria y al aseo personal.

LIBROS SAGRADOS

CORÁN

El Corán es el libro sagrado del islam, que para losmusulmanes contiene la palabra del dios único (Allāh), revelada a Mahoma(Muhammad o Muhammed), quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel (Yibril).
En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán, también escrito Quran o Korán (árabe [al-qurʼān], literalmente "la recitación"; el nombre completo es Al Qur'ān Al Karīm o El noble Corán).Durante la vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en versículos (aleyas).
El Corán toma muchospersonajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Torá y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.
Los musulmanes dicen del Corán que es...
tracking img