Trabajo escrito sobre el cristianismo

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. Cómo se fue fundando la religión cristiana, importancia de los diferentes acontecimientos de las primeras comunidades del primer siglo, las enseñanzas de Jesús --sobre todo lo relativo al amor, su visión de Dios.
Los orígenes de la religión cristiana data de los años 30. En esta época los romanos adoraban varios dioses que provenían de la religión de los griegos. La tradición permitíaque la gente siguiera a cualquier dios según su propia voluntad. Como resultado de esta libertad religiosa, múltiples sectas y creencias habían florecido por todo el Imperio Romano. Dado a ello surge este nuevo movimiento religioso que fue ganando seguidores judíos y no judíos evidenciándose que se trataba de una nueva religión que seguía las enseñanzas de un líder llamado Jesús. Al principio losromanos pensaron que solamente se trataba de una secta judía más, pues había varias de ellas en su territorio. Sin embargo, este nuevo culto sería mucho más fuerte y reconocido como Cristianismo.
El judaísmo esperaba la llegada del Mesías, un hombre que estaría lleno del espíritu de Dios, siendo Jesús quien ocupó este lugar dentro de los seguidores del cristianismo siendo considerado el hijodel Dios único al que veneraban los judíos.
Es válido destacar que en el Imperio Romano los primeros cristianos fueron fuertemente perseguidos a causa de su fe. Los castigos eran variados y en algunos casos llegaban a la muerte. Sin embargo el cristianismo continuó propagándose durante unos 300 años. Esta persecución terminó en el siglo IV, cuando la religión fue legalizada por Constantino I,quien se había vuelto cristiano antes de asumir como emperador. Como gobernante, Constantino ofreció protección a los cristianos y permitió que construyeran iglesias por todo el Imperio. Posteriormente, en el año 380, el emperador romano Teodosio declaró que el Cristianismo Católico era la religión oficial del Imperio Romano y proscribió todas las otras prácticas religiosas.
A partir deésta época los cristianos al tener libertad para ejercer su culto, comenzaron a organizar su iglesia en parroquias que eran supervisadas por curas. Estas parroquias se agrupaban en diócesis, que eran conducidas por los obispos. Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, el obispo de Roma comenzó a reclamar autoridad sobre los demás y se dio a sí mismo el título de Papa. En este sentido, lasparroquias de la Europa occidental terminaron aceptando la autoridad del Papa, sin embargo, las iglesias orientales, dentro del Imperio Bizantino, no lo hicieron así. Como consecuencia de ello, surgieron dos grandes iglesias cristianas que aún subsisten hasta el día de hoy: la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa.
En relación al tema me gustaría hacer mención a las primerascomunidades, las cuales tuvieron una gran importancia en el contexto religioso:

 Comunidad de Jerusalén: esta primera comunidad surge en la ciudad sede del nacimiento del Maestro, de su actividad mesiánica, de su Muerte y de su Resurrección. Es una comunidad de judíos conversos que conservan una mentalidad cerrada, pues pensaban que la salvación estaba meramente dirigida al pueblo judío. Erauna comunidad presidida por el apóstol Pedro; dicha comunidad era bien vista en el pueblo, por su capacidad de compartir los bienes materiales convertidos en dinero para la necesidad de cada uno.
 Comunidad de Corinto: esta era una comunidad abierta, conformada por hombres y mujeres provenientes de las zonas marginales de la ciudad. Fue una comunidad muy activa y centrada en el culto. En estacomunidad existió una proliferación de carismas, ordinarios o extraordinarios; lo cual provocó una especie de competencia no sana entre los miembros; en esta se intenta llegar a la superioridad y por eso se dan rejillas o divisiones. Es ahí que Pablo se ve obligado a intervenir para enseñarle a los miembros que todos son iguales y que solo hay un gran don: el amor.
 Comunidad de Antioquía: fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre la moral cristiana
  • trabajo sobre cristiano ronaldo
  • Trabajo escrito sobre cobit
  • Trabajo Escrito Sobre La Publisidad
  • TRABAJO ESCRITO SOBRE DOLARTODAY
  • trabajo escrito sobre PDVSA
  • PRESENTACION DE TRABAJO ESCRITO SOBRE
  • Trabajo Escrito Corto Sobre La Porcicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS