Trabajo escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
En la salud, el medio ambiente y el trabajo son muy influyentes, causantes de atrofias o la permanencia de estas. La salud está influenciada por su entorno, y a su vez esta influye en lofísico, mental y social.
En cuanto a lo físico debemos tener en cuenta los ejercicios, la nutrición y la higiene de cada uno de los individuos; en la salud mental y social la higiene es un factor muyinfluyente
Los determinantes de la salud se engloban en torno a cuatro variables:
- Biología humana
- Medio ambiente
- Estilo de vida
- Sistema de asistencia sanitaria.
Todos muy influenciadas porfactores sociales.
Sin el cambio y promoción social y el control de los factores sociales negativos será muy difícil que el sistema de salud pública de un país pueda modificar de forma positiva elnivel de salud de la comunidad. ¿ Y si no se realzan los factores sociales positivos?.
Distribución de recursos sesgada a favor de la asistencia sanitaria.
Los logros posibles más importantes provienende los cambios de estilo de vida, sin embargo el tanto por ciento más alto en gastos de salud lo absorbe el sistema sanitario. La definición de salud debe considerar los elementos culturales ysociales que caracterizan al medio sobre el que queramos intervenir.
1.1.3. Una propuesta de concepto operativo de salud
Se puede entender la salud como el bienestar máximo entendiendo este como lacombinación positiva de los factores físicos, mentales y sociales del individuo, en sus vertientes subjetiva y objetiva, así como la capacidad de funcionamiento y adaptación, enmarcados en el contextosociocultural en que vive de forma que le faciliten llegar a una óptima calidad de vida.

El trabajo se refiere a una actividad propia del ser humano como reconocimiento, recibe una retribución económicaque le permite tener un ingreso para su propio sustento y el de su familia. El trabajo es un derecho que tiene toda persona y que para su desarrollo lo debe hacer en un lugar seguro y saludable....
tracking img