Trabajo escrito

Páginas: 28 (6810 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La situación actual de la ciudad de México refleja un panorama frío y poco favorable para el correcto y óptimo desarrollo de las actividades de cada persona, esto se debe en gran medida, al congestionamiento vial ocasionado por el uso excesivo del automóvil; cabe destacar que al día de hoy, circulan alrededor de 3.7 millones de vehículos diariamente lo cual derivainevitablemente no solamente en caos vial sino también en múltiples problemas de salud.

El programa ECOBICI se traduce en una alternativa sana y conveniente para aminorar los problemas de caos y congestionamiento que experimenta nuestra urbe, sin embargo, resulta ineficiente a causa de la escases de estaciones a lo largo de la ciudad; es por ello que se busca estudiar la posibilidad de expandir lared a otras zonas para intentar resolver dicha problemática.

Con base en lo anterior, el fin primordial del estudio consistirá en conocer:

✓ El nivel de aceptación del programa ECOBICI y el cómo se puede lograr la ampliación del mismo.

✓ Las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de dicho programa para trabajar sobre éstas últimas con el propósito de darle un mayor impulso.✓ El nivel de riesgo de muerte causado por enfermedades cardiovasculares, obesidad y enfermedades neurológicas, las cuales pueden originarse por los niveles de estrés que afectan a cada persona.

✓ Las posibilidades de que con la implementación y aceptación de dicho programa se reduzcan los niveles de contaminación en la ciudad de México.

✓ Objetivo Principal.

✓ Nuestroobjetivo principal será identificar la factibilidad de ampliar la red de ECOBICI a las zonas con mayor número de oficinas y congestionamiento vial de las siguientes delegaciones:

✓ Benito Juárez;
✓ Cuauhtémoc; y
✓ Miguel Hidalgo.

Objetivos Específicos.

Con la expansión del programa ECOBICI se busca:

1. Ofrecer a las personas una alternativa sana, limpia y rápida paratransportarse a sus respectivos destinos, considerando que éstos se encuentren dentro de las zonas a las que se planea expandir la red.

2. Reducir gradualmente el número de vehículos que circulan por las calles y avenidas de esta gran ciudad.

3. Informar acerca de los múltiples beneficios a la salud que brinda el uso de la bicicleta, además de que ello se contribuye a aminorar los índices deobesidad en la ciudad de México.

.
Hipótesis.

Ampliar la red de ECOBICI, nos permitirá reducir el tráfico de manera significativa en el Distrito Federal. Si existe una aceptación favorable para utilizar el sistema ECOBICI como medio de transporte alterno, entonces se podrán plantear al Gobierno del D.F. las ventajas y beneficios que traería consigo una ampliación de la red a otros puntos dela ciudad.

Propósito.

El propósito de expandir la red a otros puntos de la ciudad es el de reducir notoriamente los problemas de congestionamiento vehicular que se derivan, primordialmente, del uso excesivo del automóvil; pero esta no es la única causa, existen otros factores que de igual forma contribuyen a dicho problema y entre los cuales podemos mencionar: 1. el creciente número devehículos que diariamente circulan por esta gran urbe; 2. la mala planificación de las vialidades, las cuales en repetidas ocasiones son la causa de que se formen embotellamientos; etc.

Hoy en día, se ha convertido en algo muy común el pasar más de dos horas a bordo de un vehículo, solamente para transportarse del hogar al centro laboral y viceversa; ello es reflejo, influye mucho el hecho de que lamayoría de las personas suelen coincidir en varios puntos de sus trayectos en un determinado momento o tiempo, generalmente los horarios en los que se presenta la mayor cantidad de afluencia vehicular son los siguientes:

1. De 6:30 hrs. a 9:30 hrs. – Entrada a escuelas y trabajos;

– Salida de escuelas y trabajos (turno matutino);
2. De 12:00 hrs. a 15:00 hrs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos
  • Trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS