Trabajo escrito

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. Colegio “Integral de Venezuela”

Barcelona -Edo Anzoátegui

[pic]

Alumna: Xiocire Romero

Curso: 9º grado

Sección: UAsignatura: Castellano

INTRODUCCION

El trabajo escrito es necesario para el aprendizaje. Todo trabajo escrito es el resultado de una síntesis de información y aplicación de conocimientos, como procesos de consulta de investigación. Bajo el nombre de trabajo escrito se clasifican una serie de discursos que van desde los trabajos de grado como monografías, tesinas,tesis, hasta el articulo científico, el ensayo el resumen y las tareas.

Un trabajo escrito es una forma de comunicación; y una comunicación adecuada sólo puede lograrse cuando efectivamente tenemos algo que comunicar.
A continuación se introducen esas pautas de procedimiento desde recomendaciones fundadas en la experiencia, presentadas como sugerencias que cada estudiante pueda adaptar a laparticularidad del trabajo específico que debe elaborar. El propósito es llamar la atención sobre aspectos de la realización de un trabajo escrito que deben ser objeto de cuidadosa consideración pues abordarlos correctamente permite obtener mayor calidad y rapidez en la tarea propuesta.

1. Normas de Presentación de Trabajos Escritos
En todos los trabajos escritos que los alumnos tengan quepresentar, como resultado de un trabajo de investigación, deben aparecer los siguientes puntos:

1. Portada. Donde aparezca el nombre de la institución, el título del trabajo, datos de identificación del alumno, curso y la fecha de elaboración.
2. Índice. Aparecen organizadamente todas las partes del trabajo indicando la pagina donde se encuentra
3. Introducción. Es donde se justifica yexplica el, porque de la investigación y que importancia tiene el haber hecho el trabajo.
4. Cuerpo o desarrollo. Es donde se desarrolla y analiza el contenido de la investigación.
5. Conclusiones. Consiste en dar a conocer los aspectos más relevantes del tema, es decir lo más importante.
6. Anexos. Contiene materiales gráficos. Dibujos. Recortes de prensa que apoyen lo afirmado en eltexto.
7. Bibliografía. Es donde se ordena alfabéticamente el material consultado que permitió desarrollar el trabajo. Se distinguen: bibliografía general y páginas Web. En las primeras deben aparecer: el apellido del autor con mayúsculas, el nombre con minúsculas separado con una coma y después de punto y coma, el título en negrita o cursiva y entre comillas si es un artículo. Lugar y fechade edición y también se puede poner la editorial. Cuando se utilicen enciclopedias se puede poner como autor “varios” o el nombre del director. Cuando se utilicen páginas Web, se debe citar la página y al final, la fecha en la que se ha consultado entre paréntesis.

Otras consideraciones:
• Los trabajos deben presentarse en tamaño DIN A4 y paginados.
• Deben tener márgenes, 4cm demargen izquierdo y superior, y margen derecho e inferior de 3 cm
• El interlineado debe estar a 1.5 o 2 espacio y el tamaño de fuente 12.
• Debe incluir un encabezado donde aparezca el título centrado.
• En el pie de página debe aparecer el número de página y el autor o autores también centrados, o autor a la derecha y número de página a la izquierda o centrado.

2. AspectosFormales de la Escritura
Al escribir un texto se deben cuidar los aspectos formales de la escritura que son:

1. El margen.

2.2. La sangría.

2.3. El uso de la letra clara y legible.

2.4. El espacio adecuado entre las palabras.

2.5. El uso apropiado de las mayúsculas
Siempre que se escriba con mayúscula habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:...
tracking img