TRABAJO ESCRITO

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“ETICA PARA AMADOR” FERNANDO SAVATER

TRABAJO ESCRITO




KAREN DANIELA BECERRA
KAREN DANIELA CARDENAS
LEIDY YOANA CARO
SARA JULIETH HINCAPIE
NICOLE DAHYAN PINEDA



10 – 02



TOM ADAMS
BOGOTA
2015


INTRODUCCION


Este trabajo se basa en el libro “Ética para amador de Fernando Savater” en el cual observamos que existe infinidad de pensamientos, como humanos en el mundo, que debemosentender y poner en práctica la ética por lo cual nos emanamos ante una sociedad cegada a este tipo de temas.
Además de esto deja aplicaciones para nuestra vida y enseñanzas que deberíamos tomar en cuenta, aquellas ideas relevantes que nos dejan fuera de contexto.


















OBJETIVOS

Comprender lo que Fernando Savater nos quería transmitir.


Conceptualizar sobre aquellas ideas relevantesque pueden formar parte importante de nuestra vida.


Aplicar las enseñanzas para la vida.


Ayudar a mejorar aquellos conceptos erróneos que tenemos.


Aplicar esta obra con la cotidianidad.













RESUMEN
CAPITULO SEPTIMO
“PONTE EN SU LUGAR¨”

Este capítulo resume la historia de Robinson Crusoe. Cuenta cuando el náufrago encuentra las huellas de otra persona. Es entonces cuando comienzasu preocupación acerca del comportamiento que debe tener con él. Ya no podrá sobrevivir de cualquier modo si no que tendrá que respetar unas normas de convivencia, es decir, esas normas morales de las que ya hemos hablado. Eso es porque los humanos somos seres sociales y necesitamos una serie de normas para convivir en bienestar y respeto mutuo. 

Las palabras clave de este capítulo son igualdady convivencia. A pesar de que Viernes y Robinson vienen de distintas culturas los dos tienen conceptos de bien y mal por lo tanto si quieren vivir en armonía deben respetarse. También nos cuenta que debemos de tratar a las personas como personas, que significa intentar ponerse en su lugar, es decir reconocer a alguien como semejante. Ponerse en el lugar de otro significa considerarlo tan realcomo uno, es decir que no significa que tengas que ser idéntico al otro. El primer derecho humano es no ser fotocopia de tu vecino por decirlo así no copiarse del otro, el derecho tiene que ver con la virtud de la justicia, la habilidad y el esfuerzo que debe hacer cada uno por entender lo que nuestros semejantes esperan de nosotros. Para entender esto debemos amar al prójimo entenderlo y enocasiones ponernos en su lugar.
Como opinión podemos decir que debemos tratar con respeto a las demás personas y sin tener prejuicios previos ya que tratando a los demás como tú quieres que te traten para recibir el mismo trato. A esto se le llama ponerse en el lugar del otro y llevándolo a cabo se consigue llegar a tomar cierta simpatía o compasión por el otro y de esta forma a tratarle con justicia eigualdad.





IDEAS SOBRE LA OBRA
1)Lo que hace <> a la vida es el transcurrir en compañía de humanos, hablando con ellos, pactando y mintiendo, siendo respetado o traicionado, amando haciendo proyectos y recordando el pasado, desafiándose, organizando juntos las cosas comunes, jugando, intercambiando símbolo…PAG 39.
Se debe tratar a las demás personas como queremos que nos traten anosotros es lo que le interesa a la ética.

2) Al levantarte hoy, piensa que a lo largo del día te encontraras con algún mentiroso, con algún ladrón, con algún adultero, o con algún asesino. Y recuerda que has de tratarles como a hombres, porque son tan humanos como tú y por tanto te resultan tan imprescindibles como la mandíbula inferior lo es para la superior. PAG 40.
Hay que tener claro que a loshombres que no consideramos buenos los debemos mantener a distancia pero también debemos tener en cuenta que son humanos y aunque nosotros los consideremos malos debemos tratarlos con respeto porque así es como nos gustaría que nos trataran.

3)Es muy cierto que a los hombres debo tratarlos con cuidado, por si acaso. Pero ese «cuidado» no puede consistir ante todo en recelo o malicia, sino en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Escrito
  • trabajo escrito
  • TRABAJO ESCRITO
  • trabajo escrito
  • Trabajo Escrito
  • Trabajo escrito
  • trabajos escritos
  • Trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS