TRABAJO ESMERALDA

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015





















INTRODUCCIÓN

El Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento en que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. De este modo mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinación del lugar donde se venderá elproducto o servicio, el color, la forma, el tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y el seguimiento.
Con respecto a la unidad curricular como es el mercadeo tanto en un Sistema Capitalista como enun Sistema Socialista, como se relacionan con las 4P (Producto, Promoción, Plaza y Precio), como es la aplicación del mercadeo en las empresas Publicas y/o Producción social o empresas Privadas y como es la orientación del mercado como en la producción, como la del producto, como en de las ventas, de la responsabilidad social y del marketing.









MODIFICACION DEL MODELO DE CONSUMO DELVENEZOLANO
El comportamiento del consumidor venezolano ha sufrido en las últimas décadas cambios muy relevantes en la adquisición de sus productos, desde luego, siendo su principal causa su raquítico poder adquisitivo de compra, dado a que el alto costo de la vida ha incidido significativamente en sus ingresos que no le permiten adquirir algunos productos, a ello se agrega, el cómo la publicidad,la competencia ha venido manejando sus estrategias de mercados a fin de conquistar a los consumidores, en donde se resaltan las ventajas competitivas, especialmente en los atributos, beneficios de los productos que se ofrecen. Por otra parte su decisión puede deberse a una insatisfacción general con los resultados de su película regular o a un anuncio de la marca de la competencia.
El procesocomienza cuando un consumidor reconoce la existencia del problema que se da cuando se activa en su conciencia la diferencia notable entre su situación real y su concepto de la situación ideal. Esto puede realizarse a través de la activación interna de un motivo como el hambre o bien deberse a otras variables como los factores sociales o situacionales.
La capacidad de consumo del venezolanoen este período ha estado muy limitada por la recesión económica. Por qué el costo de la canasta básica de consumo del venezolano, que se eleva de manera continúa y acelerada en Venezuela, es decir, reducir a un mínimo la inflación. Sin embargo, uno de los factores clave que afecta directamente el consumo del venezolano es el continuo crecimiento de los precios de los bienes y servicios básicos,como pueden ser los alimentos, la luz y el agua, la salud, vivienda y la educación.
FRAGMENTACIÓN DEL MERCADO Y UBICACIÓN DE NICHOS ASISTIDOS POCOS ASISTIDOS.
La fragmentación del mercado es el concepto de que todos los mercados son diversos y están compuestos de diferentes segmentos, que reflejan distintas necesidades, deseos, respuestas a mensajes de marketing y comportamientos. Esos muchossegmentos que caracterizan a todos los mercados son indicativos de la fragmentación de estos mercados.
El nicho de mercados es la fracción de un segmento de mercados es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto. Por ejemplo: Las personas que utilizan el transporte aéreo para desplazarse a un lugar distante,representan un segmento de mercado. Por su parte, las personas que además de viajar en avión eligen la "clase ejecutiva", representan un "nicho de mercado".
CARACTERÍSTICAS DEL NICHO DE MERCADO
En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:
Es la fracción de un segmento de mercado: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que los distinguen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Esmeralda 4
  • esmeralda
  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Trabajo Del Sindicato De Obrero De Esmeraldas
  • Esmeraldas
  • Esmeralda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS