trabajo especial de grado

Páginas: 66 (16281 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
RESUMEN
Partiendo de la forma narrativa de los fundamentos tanto filosóficos, teóricos y metodológicos de las tres primeras fases del proyecto se menciona el diagnóstico integral de situaciones ambientales se busca la problemática más relevante de la comunidad, se implementa le educación ambiental para tratar de concienciar a la comunidad de federación, luego se hace una rehabilitacióncon un plan de recuperación ecológico en un área determinada. Se mencionan problemas ambientales tanto internacional, nacional, y regional para determinar que todas estas se encuentran relacionadas con la problemática local en el sujeto de estudio.
Se aplicó el sistema de gestión ambiental para realizar las actividades garantizando el cumplimiento de los objetivos ambientales, tomando comolínea de acción la gestión integral de los desechos sólidos, y sustentándose como soporte legal en la ley de residuos y desechos sólidos, para evitar situaciones de riesgos para la salud humana y la calidad ambiental en esta comunidad, luego se aplicó el modelo de: “Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar", permitiendo un mejor desempeño de las actividades que parten del sistema de gestión ambientalpara ejecutar el plan de gestión, donde se conformaron brigadas ambientales encargadas de preservar, cuidar, y proteger de forma responsable el medio ambiente y las áreas verdes de la zona, para el disfrute y goce en su propio beneficio, y el de las nuevas generaciones de la comunidad de Federación.







INDICE
Introducción…………………………………………………………………………
Objetivos eimpactos esperados………………………………………………….
CAPITULO I
MARCO CONTEXTUAL
Exposición de forma narrativa de los fundamentos filosóficos, teóricos y metodológicos de las fase I,II,III del proyecto……………………………………
Capitalismo vs socialismo………………………………………………………….
Problemas ambientales (internacional, nacional, regional y local)…………….
Historia de la comunidad la influencia de la ocupación del terreno y lageneración de problemas ambientales…………………………………………….
CAPITULO II
MARCO TEORICO
Sistema de gestión ambiental definición, lineamientos y bases…………………..
Definición, finalidad y pasos para crear un plan de gestión ambiental comunitario……………………………………………………………………………...
Teoría pertinente a la línea estratégica de investigación………………………….
Capitulo III
MARCO LEGAL
Componentes de la estructura legalVenezolana (leyes, reglamentos, normas) que soporten el proyecto de investigación…………………………………………..
CAPITULO IV
MARCO METODOLÓGICO
Enfoque del iap………………………………………………………………………….
Sistema de gestión ambiental…………………………………………………………
Plan de gestión ambiental……………………………………………………………..
CAPITULO V
RESULTADOS Y ANÁLISIS
Diseños del plan de gestión ambiental con línea estratégica de investigación enla comunidad……………………………………………………………………………….
CAPITULO VI
EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES
Conclusiones en relación con los objetivos…………………………………………..
Foda………………………………………………………………………………………
Otros logros……………………………………………………………………………..












INTRODUCCION
A nivel global, los problemas ambientales son generados por el estilo de vida de los seres humanos. Este es uno de lostemas importantes, lo cual es de interés de todos sin excepción alguna, considerando la contaminación como repercusión directa en la salud y la calidad de vida.
En Venezuela Estado Carabobo específicamente en el municipio Valencia Parroquia Miguel Peña la Urbanización Popular Federación presenta índices de contaminación por la presencia de desechos sólidos alrededor del módulo deasistencia medica que afectan al medio ambiente y repercute en la salud de los habitantes en general, es por ello que se trabajó en esta comunidad para contribuir de forma integral al mejoramiento del medio ambiente y a despertar una conciencia ambiental en los habitantes.
Para trabajar en este proyecto se desarrollaron cuatro fases como lo son: el diagnóstico integral de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato Del Trabajo Especial De Grado
  • Trabajos especial de grado de administracion
  • Seminario Trabajo Especial de Grado
  • trabajo especial de grado
  • Informe Sobre Trabajo Especial De Grado
  • guia para hacer la presentacion del trabajo especial de grado
  • normas para la elaboracion de trabajo especial de grado
  • Trabajo especial de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS