Trabajo especial "las cárceles en méxico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18/12/2010

Por: Ma. Del Socorro Sánchez.
Ernesto Montes de Oca.
Guadalupe Chávez.

derecho Cuatrimestre1 | UNIVERSIDAD DEL CRIMEN Ó UN GRAN NEGOCIO |

INDICE

PARTICIPACIONES 1, 2, 3 ,4 ,5 y 6.
CORRUPCIÓN, CAUSAS Y TIPOS
ESTADISTICAS SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
ESTUDIOS COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
ENTREVISTA EN RECLUSORIO
LA VIDADETRÁS DE LAS REJAS
INVESTIGACIÓN POR EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES
ISLAS MARIAS: “PENAL DE ESPERANZA”
FUENTES DE INFORMACIÓN


PÁGINA
3
12
20
22
27
32

32
33

38
43

PRIMERA PARTICIPACIÓN

PROPONER 3 TEMAS, EXPLICAR POR QUÉ SE HAN SUGERIDO Y DE ENTRE ELLOS ESCOGER UNO, EL CUAL SERÁ NUESTRO TEMA A INVESTIGAR.

NARCOTRAFICO: Porque a lo largo del sexenio estaproblemática ha ido en aumento, ha hecho que gran parte de la población vivamos en la incertidumbre e inseguridad. Esta guerra contra el narcotráfico nos deja muchos daños y perjuicios que va desde el turismo, el campo, desempleo, etc.

ANOREXIA Y BULIMIA: Poco se sabe acerca de esta enfermedad. Nosotros pensamos que mucho tiene que ver los medios de publicidad para el incremento de estaenfermedad que esta de moda, aumentando cada vez más la causa de muerte principalmente en adolescentes.

Cárceles en México: Este tema realmente es interesante por lo que respecta a nosotros como estudiantes de derecho, ya que engloba una problemática muy compleja pues va desde delitos como la pérdida de las garantías individuales, hasta el manejo y distribución de droga y armas de las grandesmafias. Además de de la forma infrahumana en la viven o a diferencia de ellos los privilegiados que gracias al dinero que se mueve en las cárceles con la anuencia y complicidad de las autoridades. Personas purgando una pena en la que muchos ni siquiera han recibido una sentencia, y muchos otros quizá siendo inocentes.

FUENTES: INTERNET

TEMA SELECCIONADO: CÁRCELES EN MÉXICO.

SEGUNDAPARTICIPACIÓN

TÍTULO: El título debe comprender el tema que se quiere tratar. El contenido fundamental del estudio fundamental del estudio (tiempo, espacio y temática) deber ser: Claro, breve y preciso.

Las cárceles en México: Depósitos de indeseables ó una oportunidad para reivindicarse ante la sociedad.
Las cárceles: Universidad del Crimen ó Un Gran Negocio.

Dirigido a la Sociedad:
LaSociedad esta profunda y justificadamente agraviada, en muchos lugares es indignante la amenaza cotidiana a las personas, a su familia y a su patrimonio. La ciudadanía vive preocupada por la inseguridad en las calles, los caminos y los sitios públicos, la ofende la frecuencia de los delitos y la impunidad de quienes violan la ley. Con toda razón se exasperan al comprobar que en muchos casos son lospropios encargados de garantizar el orden y procurar la justicia quienes la atropellan.
Arrastramos una fuerte desconfianza muy justificada hacia las instituciones, los programas, y los responsables de la seguridad pública, estamos viviendo las consecuencias de muchos años de medidas insuficientes, negligencia y omisiones en los sistemas de procuración de justicia, y de seguridad pública en elPaís, que han dañado seriamente la convivencia social. Con toda franqueza se reconoce un retraso y por ende la magnitud de
estos problemas son graves.

TERCERA PARTICIPACIÓN
UNIVERSIDAD DEL CRIMEN O UN GRAN NEGOCIO
INTERES PERSONAL
MOTIVOS: Por ser estudiantes de derecho
Interés personal: Como ciudadanos realmente preocupados de saber todo lo que envuelve un mal sistema carcelario; encontramosineficiencia, corrupción e injusticias y como hasta se puede llegar a perder las garantías individuales.
Interés científico: La magnitud de esta problemática rebasa a las autoridades, pues debemos de empezar por erradicar la corrupción, cosa que hasta ahora seria desde nuestro punto de vista algo muy difícil de exterminar.
Trascendencia: Puede resolverse a un corto plazo (5 años)...
tracking img