Trabajo especial sobre transgenia & celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Especial de Biología

Contenido de la Investigación:
En esta investigación biológica ubicaremos los siguientes temas: células madre, clonaciones, & transgenia, donde conoceremos que es cada uno de estos temas, donde se descubrieron, sus beneficios, & algunos experimentos en los cuales se utilizan & con que fin.

CELULA MADRE:



Una célula madre es unacélula que tiene capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, asi, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.
Las células madres han sido encontradas en la sangre del cordón umbilical para usarse en pacientes con cáncer.Descumbrimientos médicos, creen que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento. Aunque la mayoría todavía se encuentran en una etapa experimental. Tambien se dice que un día con el uso de la tecnología, derivada de investigaciones para las células madre adultas y embrionarias, se podrá tratar el cáncer, diabetes, heridas en laespina dorsal y daño en los músculos.

Gracias al progreso de la medicina las células madres adultas que vienen del cordón umbilical se congelan y se guardan para poder usarlas para enfermedades del bebé como leucemia, anemia, linfoma, trastornos hematológicos heredados o ciertos tumores infantiles, entre otras, sin riesgo de rechazo inmunológico.

Algunos que usaron este metodo fueron lospríncipes de España, Felipe y Letizia, que congelaron células de su segunda hija, la infanta Leonor. Y en nuestro país, la conductora Karina Mazzoco y la mujer del actor Carlos Calvo, Carina Gallucci, fueron algunos de los famosos que usaronesta técnica.

De acuerdo con las características genéticas que posean estas células también pueden ser empleadas por familiares directos si son histocompatibles,Algunos médicos se encuentran estudiando la posibilidad de introducirlas en su cuerpo para tratar de borrar las secuelas que se quedan de algun accidente cardiovascular.

También tienen la capacidad de diferenciarse para dar origen a células especializadas como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, las neuronas y a células del sistema inmunitario, entre otras explicó.

Surecolección, generalmente a cargo de personal especializado, puede realizarse también por el obstetra una vez que se seccionó el cordón umbilical y antes de la expulsión de la placenta (recolección "in utero"), o bien una vez expulsada la placenta (recolección "ex utero").

Desde que son recolectadas hasta que son criopreservadas (congeladas) no deben pasar más de 48 horas y se deben mantener atemperatura ambiente, entre 15øC y 25øC, ya que una vez fuera del organismo no tienen una duración definida. "La teoría científica indica que duran para toda la vida pero hasta el momento se comprobaron 15 años", indicó el doctor Chillik.

El costo del procedimiento ronda los U$S 1.000 e incluye la extracción y la criopreservación (incluyendo estudios en la sangre fetal, material descartable yprimer año de mantenimiento). Luego el mantenimiento anual es de US$ 100 + IVA por año.

"En la actualidad se están realizando numerosas investigaciones que arrojan resultados muy esperanzadores sobre el tratamiento de diabetes, Alzheimer, Parkinson, enfermedades inmunológicas, degenerativas y otras donde sea necesario regenerar parte del órgano afectado, como es el caso del infarto de miocardio",concluyó Bruno.

El uso de células madre en experimentos con animales consigue devolverles la vista y el oído
Un equipo de investigadores ha logrado reparar el sistema auditivo de conejillos de indias usando células madre de la médula espinal de humanos, mientras que otro ha devuelto la vista a renacuajos usando células de rana
19 de Nov 08
No tendrán un uso inmediato en la medicina para...
tracking img