Trabajo Especial

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Ciencias experimentales
Inventos importantes para la humanidad

Grupo: 01
Joel Balboa
David Orlando López
Edwin Ricardo Moreno

La rueda. Sin duda el comienzo de la superproductividad del trabajo, desde que se inventó la rueda pudimos transportar más mercancía a la vez, pudimos ir más rápido, los medios de transporte han unido al mundo y lo han hecho muy próspero, le hemos puesto ruedashasta a los ratones ¡qué facil es mover el scrollbar con esa ruedecita!.

El alfabeto. Aprender a escribir parece ahora mismo una chorrada, pero tener la posibilidad de transmitir el conocimiento de generación en generación y de cultura en cultura con un código escrito es esencial para entender quienes somos y como hemos llegado aquí. La era de la información ha sido posible gracias a quepodemos almacenar la misma. El origen del primer alfabeto que sepamos, se remonta a la zona de Siria y Palestina sobre el 1700 A.C. No ha pasado tanto tiempo desde entonces, pero han sido los años más ilustrados de nuestra historia como especie (con sus mas y sus menos).

La imprenta. Ya hablé de ella cuando me pregunté cual sería el libro más editado de la historia, es un invento parecido a larueda. El hombre podía transmitir sus conocimientos gracias al alfabeto, pero con la imprenta, la posibilidad de hacerlo en masa fué determinante para estos siglos de crecimiento exponencial del desarrollo. Sin la imprenta, hoy no tendriamos libros de los que disfrutar.

La bombilla. Gracias a Heinrich Göbel tenemos este gran invento. Comunmente se le atribuye la invención de la bombilla a ThomasAlva Edison, pero podemos leer que la bombilla es uno de los 9 inventos que NO son obra de Edison. Göbel, un relojero alemán, nos sacó de las tinieblas en las que habitábamos

El transistor. Este pequeño componente electrónico fué fundamental para que los ordenadores pudieran tener tamaños reducidos y que su ejemonía sobre casi toda actividad humana quedara implantada. Hoy en día no podemosconcebir el mundo sin estos cacharritos que cada vez nos sorprenden y nos ayudan más.

Rueda

La invención de la rueda fue un importante punto de inflexión en el avance de la civilización humana. La rueda llevó a un uso más eficiente de la fuerza animal en la agricultura y otros terrenos, y se convirtió en un sistema mecánico insustituible para controlar el flujo y la dirección de la fuerza. Lasaplicaciones de la rueda en la vida y tecnología modernas son casi infinitas.

el descubrimiento de america..

Es la segunda masa continental aislada más grande de la Tierra. Comprende tres grandes conjuntos o subcontinentes: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, tiene una extensión de aproximadamente 42 millones de km2 y está poblado por más de 650 millones de habitantes. Las Américases el nombre que a menudo se utiliza para designar todo el hemisferio occidental. La palabra apareció por primera vez en la Cosmographiae Introductio (Introducción a la Cosmografía), editada y publicada en 1507 por el cartógrafo alemán Martin Waldseemüller. El nombre deriva de Americus, el nombre de pila latinizado del navegante italiano Amerigo Vespucci, cuyas expediciones al Nuevo Mundo describela obra. Tal como Waldseemüller usaba la palabra, América designaba específicamente las tierras descubiertas por Cristóbal Colón, Vespucci y otros exploradores de las Antillas y la costa del noreste de Sudamérica. El geógrafo flamenco Gerardus Mercator usó la palabra América por primera vez para referirse a todo el hemisferio occidental en un mapa del mundo editado en 1538.

el fuego

Es laluz y calor resultantes de la rápida combinación del oxígeno, o en algunos casos de cloro gaseoso, con otros materiales. La luz se presenta en forma de llama, y se compone de partículas resplandecientes del material en combustión y ciertos productos gaseosos que se iluminan con el calor producido. La condición imprescindible para que se dé el fuego es la presencia de una sustancia combustible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos especiales
  • Trabajo Especial
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial
  • trabajo especial
  • trabajos especiales
  • Un trabajo especial
  • TRABAJO ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS