TRABAJO ESTADISTICA DESCRIPTIVA DANE

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
TRABAJO ESTADISTICA DESCRIPTIVA DANE-DNP











Presentado por: Katherine Julieth Rodríguez Segura ID: 441613











CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO” ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONALNEIVA- HUILA 2015
TRABAJO ESTADISTICA DESCRIPTIVA DANE-DNP






Presentado Por: Katherine Julieth Rodríguez SeguraID: 441613





Presentado a:

Presentado A: LUIS ARIEL NINCO NINCO







CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO” ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONALNEIVA- HUILA 2015
¿QUE ES EL DANE?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),  es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.
Pertenece a la rama ejecutiva delestado colombiano, y tiene cerca de 61 años de experiencia. La entidad cumple con los más altos estándares de calidad y ofrece al país y al mundo más de 90 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras.
Toda esta labor, sumada a la aplicación de modernas tecnologías de captura, procesamiento y difusión, así como lacalidad humana de todos los que participan en el proceso de la organización, permiten al DANE fortalecer el conocimiento, la confianza y la cultura estadística de los colombianos, reafirmando su condición de rector de las estadísticas en el país. 

¿QUE FUNCIONES REALIZA EL DANE?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, tendrá, además de las funciones que establece el artículo 59de la Ley 489 de 1998.
1. Preparar los proyectos de ley relacionados con su ramo.
2. Preparar los proyectos de decretos y resoluciones ejecutivas que deban dictarse en ejercicio de las atribuciones que corresponden al Presidente de la República como suprema autoridad administrativa y dar desarrollo a sus órdenes que se relacionen con tales atribuciones.
3. Cumplir con las funciones y atender losservicios que les están asignados y dictar, en desarrollo de la ley y de los decretos respectivos, las normas necesarias para tal efecto.
4. Preparar los anteproyectos de planes o programas de inversiones y otros desembolsos públicos correspondientes a su sector y los planes de desarrollo administrativo del mismo.
5. Coordinar la ejecución de sus planes y programas con las entidades territoriales yprestarles asesoría, cooperación y asistencia técnica.
6. Participar en la formulación de la política del Gobierno en los temas que les correspondan y adelantar su ejecución.
7. Orientar, coordinar y controlar, en la forma contemplada por las respectivas leyes y estructuras orgánicas, las superintendencias, las entidades descentralizadas y las sociedades de economía mixta que a cada uno de ellosestén adscritas o vinculadas.
8. Impulsar y poner en ejecución planes de desconcentración y delegación de las actividades y funciones en el respectivo sector.
9. Promover, de conformidad con los principios constitucionales, la participación de entidades y personas privadas en la prestación de servicios y actividades relacionados con su ámbito de competencia. Frase subrayada "y personas privadas"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo estadistica descriptiva
  • TRABAJO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  • Trabajo Colaborativo Estadistica Descriptiva
  • trabajo de estadística descriptiva
  • trabajo de reconocimiento estadistica descriptiva
  • Trabajo 1de estadistica descriptiva
  • TRABAJO DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 1
  • Trabajo Final Estadistica Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS