trabajo estadistica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Gráfico de estadística:
Un gráfico o representación gráfica es un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos, gráficos  (líneas, vectores, superficies o símbolos),para que se manifieste visualmente la relación matemática  o correlación estadística  que guardan entre sí. También es el nombre de un conjunto de puntos que se plasman en coordenadas cartesianas  ysirven para analizar el comportamiento de un proceso o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno. La representación gráfica permite establecer valores que no se hanobtenido experimentalmente sino mediante la interpolación  (lectura entre puntos) y la extrapolación  (valores fuera del intervalo experimental).

La estadística gráfica  es la descripción einterpretación de datos e inferencias sobre éstos. Forma parte de los programas estadísticos  usados con los ordenadores. Autores como Edward R Tufte han desarrollado nuevas soluciones de análisis gráficos.Existen diferentes tipos de gráficas:
Gráfico lineal: los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo, y es donde semuestran valores máximos y mínimos; también se utilizan para varias muestras en un diagrama.
Gráfico de barras: se usa cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componenun total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representarfrecuencias; las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivo es poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a lafrecuencia. La gráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidad de la característica numérica de interés.
Histograma: se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo Estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • trabajo de estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo De Estadistica
  • Trabajo de estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS